Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Alto Biobío / Cedidas

Suspensión total o parcial de clases solicitan ocho comunas de la provincia de Biobío

por Claudia Robles Maragaño

Debido a problemas de conectividad o bien por situaciones de anegamiento desde los municipios se determinaron medidas considerando la situación en cada comuna.


Alto Biobío, Quilleco, Santa Bárbara, Quilaco, Tucapel, Cabrero, Antuco y Los Ángeles son las comunas que solicitaron a la Secretaría Regional Ministerial de Educación, la suspensión total o parcial de clases debido a las secuelas dejadas por el sistema frontal.

En el caso de la comuna cordillerana, el alcalde Nibaldo Piñaleo manifestó que  los estudiantes retornarán a clases después de las vacaciones de invierno: "Hemos tomado esta decisión para resguardar lo más valioso del territorio, nuestros püchükeche", informó la autoridad comunal.

Nibaldo Piñaleo, alcalde de Alto Biobío

Agregó que debido a los cortes de camino producidos por el temporal y al peligro que esto significa, se determinó la suspensión de clases en todos  los establecimientos educacionales municipales de Alto Biobío.

Específicamente, las clases se suspenden los días martes 27 y miércoles 28 de junio, coincidiendo con el comienzo de las vacaciones de invierno, por lo que los estudiantes de básica y media deben retornar el lunes 24 de julio, mientras que los jardines vuelven el lunes 17 de julio.

Por otra parte se informó que funcionarios, docentes y asistentes de la educación, estarán en sus colegios hasta el viernes 30 de junio en labores de cierre de semestre.

En tanto desde el municipio de Tucapel se confirmó similar medida. El alcalde Jaime Veloso manifestó que se ha solicitado la suspensión de clases para esta semana en salas cunas, jardines infantiles, escuelas, CEIA y  liceos municipales.

EVALUACIÓN DE LOS DAÑOS

En la región del Biobío, se informó que se recibieron solicitudes por parte de municipios de distintas comunas de 

la región. Entre ellas, Alto Biobío, Quilleco, Santa Bárbara, Quilaco, Tucapel, Cabrero, Antuco y Los Ángeles.

Desde la Seremi da Educación se precisó que en la actualidad hay 71 establecimientos educacionales disponibles como albergues y de ellos siete se encuentran con familias (con clases están suspendidas sin recuperación). Se indica que se evalúan  en terreno los daños y posibles soluciones en los recintos afectados.

Por otra parte, se manifiesta que desde la región del Biobío se comparte lo expresado por el ministro Marco Antonio Ávila,

"reafirmamos lo expresado por el ministro Marco Antonio Ávila, en torno a que la actual situación generada por el sistema frontal no es homogénea. Por este motivo es que no habrá un adelantamiento de vacaciones, y en este sentido se instruyó a las y los seremis coordinar junto a sostenedores las situaciones específicas que puedan requerir suspensión de clases" se señala desde la Seremi de Educación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto