Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Liceo Bicentenario / Cedida

Docentes de Liceo Bicentenario anuncia paro por presuntas agresiones físicas a docente

por Claudia A. Fuentes Riveros

La información fue entregada a través de un comunicado de prensa.


A través de un comunicado del cuerpo docente del Liceo Bicentenario Los Ángeles, se comunicó a la comunidad escolar la decisión de un paro a brazos caídos por la presunta agresión por parte de un docente directivo a un profesor del establecimiento.

En el comunicado se apuntaba además de que a más de dos meses de la activación de un protocolo frente a las situaciones de maltrato físico, emocional y físico entre funcionarios, se llevó a cabo un sumario administrativo a cargo del Departamento de Administración de la Educación (DAEM), sin embargo, no ha habido urgencia en el proceso.

Se expuso también que no se ha protegido a la anunciante, y que esta situación de seguir así representa un peligro para todos los miembros de la comunidad educativa, docentes, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes. Es por este motivo que se movilizarán para pedir celeridad a este proceso, y la aplicación de las medidas que correspondan.

Desde Diario La Tribuna se ha intentado comunicar tanto al Liceo Bicentenario como a los voceros del comunicado, sin embargo aún no se ha obtenido respuesta de ninguna de las partes. Se está a la espera de mayor información.

Abrir en ventana aparte

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto