Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Colegio de Profesores / Cedida

Colegio de Profesores se va a paro regional de advertencia este 14 de junio

por Pía Oliva Moscoso

Ante las diversas problemáticas que afectan al sector, el Directorio del Colegio de Profesoras y Profesores Metropolitano anunció un paro de advertencia para este miércoles 14 de junio.


El Colegio de Profesores de la Región Metropolitana convocó a paro regional por 24 horas este próximo 14 de junio, ante las diversas problemáticas que afectan al sector, como se venía advirtiendo hace unos días.

Se llegó a este acuerdo durante la tarde de hoy viernes, en la asamblea participativa realizada con todas las comunas de la región metropolitana en complemento a lo que se resuelva en la asamblea nacional del día viernes 16 de junio, donde se llegó a este acuerdo en señal de advertencia debido a la nula respuesta que las autoridades les han dado a sus demandas.

Entre ellas figuran el Fin del Agobio Laboral, Soluciones a la violencia escolar, más cobertura en Salud Mental, preocupación ante los traspasos a los Servicios Locales de Educación Pública (Slep), el fortalecimiento real de la Educación Pública y reparación a la Deuda Histórica, entre otros.

El gremio de profesores de Santiago expresó que esta decisión de movilización se definió tras la consulta con todas las comunas de Santiago, y que esta decisión viene a reforzar el movimiento de los profesores.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto