Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
estudiantes / contexto

¿Cuándo son las vacaciones de invierno? Revisa el calendario escolar 2023

por Stephanie Ramírez M.

A pesar de que este receso oficialmente tiene una duración de dos semanas, habrá un grupo que tendrá tres semanas de descanso.


El calendario escolar del 2023, presentado por el Ministerio de Educación (Mineduc) contempla un periodo de receso de dos semanas para los escolares a excepción de aquellos estudiantes de las regiones de Aysén y Magallanes, quienes tendrán tres semanas de descanso.

En este sentido, las vacaciones para el resto de las regiones del país comenzarían desde el lunes 3 de julio hasta el próximo viernes 14 de julio.

¿Se adelantarán las vacaciones de invierno?

Con el término del primer semestre escolar, los ministerios de Salud y Educación están evaluando la opción de adelantar las vacaciones de invierno, debido al aumento de contagios por virus respiratorios que circulan en gran parte del país con la llegada de las bajas temperaturas.

De este modo, esta alternativa de extender el receso de invierno, se podría traducir en una semana extra. Sin embargo, el ministro de Educación Marco Antonio Ávila, ha descartado hasta el momento una modificación en el calendario escolar.

"Se han adelantado los procesos de vacunación, se entiende que no deberíamos adelantar (las vacaciones de invierno), porque la evidencia epidemiológica que nos entrega el Ministerio de Salud es que no habría necesidad de ello", mencionó en torno a la posibilidad de que se adelante el inicio del descanso invernal.

En todo caso, dijo que "todas las situaciones siempre son en evaluación; sin embargo, como se ha señalado, nosotros hemos conversado periódicamente con la ministra (Ximena) Aguilera, hicimos esta conversación también la semana pasada, y en conjunto hemos tomado la decisión -informada, obviamente, al comité político y a todo el Gobierno- de que no hay hoy día necesidad de que se produzca este adelantamiento", expresó el ministro.

Por ahora, los estudiantes chilenos se podrán desconectar de sus quehaceres académicos y volver a retomar sus actividades el lunes 17 de julio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto