Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Ministro de Educación Marco Antonio Ávila / ATON

Mineduc descarta adelanto en las vacaciones de invierno

por Pía Oliva

El Mineduc puso énfasis en la creación de programas de convivencia escolar como el llamado "A convivir se aprende", una iniciativa para enfrentar y prevenir la violencia escolar.


Durante la cuenta pública Participativa 2023 el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, declaró que no existe un cambio de calendario en cuanto a las vacaciones de invierno, preocupación que se había planteado debido al aumento de la circulación de virus respiratorios en el país.

En cuanto a sobre a la idea de adelantar las vacaciones de inviernos, afirmó que "Nosotros no tomamos decisiones solos, las decisiones se toman en conjunto con el Gobierno. Somos articulados, somos distintos ministerios que nos articulamos permanentemente en la toma de decisiones. Por lo tanto, mientras Salud no nos indique lo contrario, o no nos coloque evidencia aportada por este Ministerio, nosotros no tomamos una decisión. Por lo pronto, no hay innovación y las vacaciones de invierno no son ni adelantadas ni alargadas", añadió el secretario de Estado.

Por otra parte, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, sostuvo que "nosotros no hemos hablado de adelantar las vacaciones de invierno, sabemos el perjuicio que eso significa. Pero de ser necesario, no descartamos de que se tengan que extender estas vacaciones. Lo fundamental debiera de ser el cuidado de la vida y de la salud de nuestras comunidades educativas".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto