Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
INJUV / Cedida

INJUV realiza jornada de fortalecimiento institucional en el Biobío con las juventudes como protagonistas

por Stephanie Ramírez M.

En la oportunidad participaron jóvenes representantes de las más distintas áreas, quienes priorizaron los interesas que las juventudes requieren.


El Instituto Nacional de la Juventud en el Biobío realizó su segunda jornada de fortalecimiento institucional. En esta oportunidad, al personal del servicio se sumaron jóvenes de educación superior, responsables de Oficinas de la Juventud y figuras  estratégicas vinculadas a la juventud.

La actividad tuvo como objetivo trazar la ruta de trabajo del INJUV y que esta nazca, precisamente, desde las juventudes, con sus principales preocupaciones, con las temáticas que les apasionan y de la perspectiva de sociedad que desean.

Durante la jornada se respondieron preguntas tales como ¿Cuáles son los temas más relevantes para la población joven? Y ¿Qué problema social es el prioritario para trabajar desde una institucionalidad de juventud?

El director regional (s) de INJUV Biobío, Francisco Donoso, destacó que "este proceso permite recabar todos los antecedentes necesarios, que nacen desde las personas jóvenes para fortalecer el INJUV y la institucionalidad pública en materias de juventudes".

Keila Gómez, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Federico Santa María sostuvo que "fue una jornada muy enriquecedora, tanto en conocimiento como en formar lazos afectivos con representantes de otras organizaciones".

El proceso de fortalecimiento contempla trabajar con las juventudes de todo Chile, trabajo que culminará con un encuentro, donde participarán más de 100 jóvenes en la región Metropolitana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto