Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Jefe del DAEM en Los Ángeles y no obligatoriedad de uniforme: "Eso ha sido siempre"

por Cristian Salazar Ramírez

Patricio García se refirió al instructivo emandado desde el Ministerio de Educación que solicita la no exigencia del uniforme escolar a establecimientos educacionales de las comunas afectadas por incendios forestales.

Director-DAEM-Los-Angeles-Patricio-Garcia /

El director del Departamento de Administración de Educación Municipal -DAEM- de la Municipalidad de Los Ángeles Patricio García se refirió al instructivo emanado desde el Ministerio de Educación, donde se solicita la no obligatoriedad del uniforme escolar en el marco del inicio de clases de este 2023.

En este caso, García indicó que "las normas del Ministerio de Educación son para todos los establecimientos que tienen subvención en nuestro país, y la no obligatoriedad del uniforme a sido siempre, lo que pasa es que hoy día se refuerza mas por la contingencia de los incendios", señaló.

Junto con ello agregó que "los establecimientos educacionales, si bien tienen su reglamento interno que norma el uso de su uniforme por la medida de representación de los estudiantes a su institución, también el Ministerio nos mandata a no obligar a los estufiantes, y eso ha sido siempre", sentenció.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto