Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Oferta académica y beneficios: El siguiente paso para quienes ingresan a la Educación Superior

por Camila M. Celis Rodríguez

El Demre.cl ya publicó la lista oficial con las carreras que ofrecerá cada una de las 45 universidades acreditadas participantes en el proceso.

Estudiar /

Los postulantes para ingresar a la Educación Superior 2023 ya recibieron el resultado de la famosa Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), que se rindió el pasado 28, 29 y 30 de noviembre de 2022.

Las cifras del Mineduc mostraron que los colegios particulares lograron hasta 171 puntos promedio más que los municipales en la primera edición.

Hasta las 13 horas del viernes 6 de enero, los estudiantes podrán ingresar al portal del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), organismo técnico de la Universidad de Chile responsable del desarrollo y construcción de las pruebas, para postular a sus preferencias de carrera e institución deseada.

En este periodo de 76 horas cada postulante podrá modificar cuantas veces quiera el orden de preferencia, ya sea de carrera o casa de estudios.

El Demre.cl publicó la lista oficial con las carreras que ofrecerá cada una de las 45 universidades acreditadas participantes en el Proceso de Admisión 2023, sus vacantes, sus programas académicos y los campus o lugares donde se imparten. Además, muestran cuáles son las ponderaciones exigidas.

OFERTA ACADÉMICA EN LOS ÁNGELES

De esas 45 casas de estudio, la capital provincial de Biobío cuenta con tres sedes: Universidad de Concepción, Universidad Santo Tomás y Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Junto con ello, cuatro institutos profesionales y centros de formación técnica también tienen sede en Los Ángeles: Inacap, Instituto Virginio Gómez, AIEP y Los Lagos. A estos se suma el Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional de la UST y el Instituto Tecnológico de la UCSC; en los cuales también se imparten carreras técnicas.

La Universidad de Concepción sede Los Ángeles cuenta con un total de diez carreras del área científica y educacional. Entre ellas, Auditoría, Educación Diferencial, Ingeniería Comercial, Enfermería, entre otras.

La Universidad Santo Tomás cuenta con diez carreras del área científica, salud y humanista. Entre ellas se encuentran Psicología, Trabajo Social, Nutrición, Derecho, entre otras.

Asimismo, el CFT de la UST tiene una variedad de 12 carreras diurnas y vespertinas. Algunas de ellas son Gastronomía, Técnico en Farmacia, Técnico en Enfermería, entre otras.

En tanto, el IP de la UST cuenta con una oferta de ocho carreras técnicas, tales como, Servicio Social, Ingeniería Agrícola, Psicopedagogía, entre otras.

El IP de la UCS actualmente imparte 15 carreras técnicas, que incluyen Técnico Universitario en Enfermería, Técnico Universitario en Construcción, Técnico Universitario en Logística, entre otras diurnas y vespertinas.

El Instituto Profesional Virginio Gómez ofrece una amplia oferta con más de 20 carreras técnicas, entre las que destacan, Administración, Electromecánica, Químico Analista Industrial, entre otras. 

AIEP de la Universidad Andrés Bello, mantiene una amplia oferta académica de carreras técnicas en distintas áreas. Algunas de ellas son Contabilidad, Diseño de Vestuario, Estética Profesional, Ingeniería en Ejecución de Sonido, entre otras.

Inacap sede Los Ángeles ofrece más de 20 carreras en su IP y CFT, a las cuales se suman nuevas líneas en el área de la tecnología y la innovación. Entre estas se encuentra Técnico en Topografía y Geomática, Técnico en Construcción Civil, Ingeniería Eléctrica, entre otras.

Para postular a las 45 universidades acreditadas que participan del proceso los interesados deben ingresar a www.auth.demre.cl y completar los datos solicitados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto