lee nuestro papel digital

Educación

Escuelas rurales de Cañete contarán con internet de alta velocidad

El convenio permitirá instalar siete antenas satelitales Starlink en escuelas rurales de la comuna que actualmente se encuentran sin conectividad.


 Por Glenda Ahumada

UnlimitED_foto_3

Con la finalidad de apoyar la educación pública se da el proyecto UnlimitED de la Fundación Enseña Chile, que busca disminuir la brecha digital de las escuelas públicas y cuenta con la donación de antenas realizada por parte de los astronautas Jared Isaacman, Scott “Kidd” Poteet, Sarah Gillis y Anna Menon, tripulantes de la misión Polaris Dawn de Space X.

Tomás Recart, director ejecutivo de Enseña Chile, destacó los beneficios del proyecto, señalando que “El acceso a herramientas digitales entrega a los estudiantes y profesores nuevas formas de trabajar en equipo, aumenta su autonomía y curiosidad y además fomenta el autoaprendizaje. Esta donación nos permitirá hacer una diferencia enorme en la vida de las niñas, niños y docentes beneficiados”, dijo.

“UnlimitED” proveerá internet satelital de alta velocidad de Starlink a más de 1200 estudiantes y más de 140 docentes de Cañete. De esta manera, el proyecto utiliza la tecnología como una herramienta que, acompañada de un componente educativo de formación docente, mejora la calidad de la educación y entrega oportunidades a niñas y niños, sin importar su lugar de origen.

Para el alcalde de Cañete, Jorge Radonich Barra, “este convenio es de una tremenda importancia porque permitirá a establecimientos de sectores rurales que hoy cuentan con un internet que no les permite desarrollar sus labores educativas de buena manera. Muchos de ellos prácticamente no tienen acceso a esta red por lo que desde ahora eso va a cambiar significativamente, mejorando y permitiendo que los niños de estos sectores estén en las mismas condiciones de acceso que la que tienen los estudiantes del área urbana o de ciudades más grandes”, precisó la autoridad.

En esta oportunidad, los establecimientos beneficiados son la Escuela Galvarino, las escuelas básicas Cacique Francisco Melín, Salto Huillincó, Juan Lavín Alvear, Lloncao, Juan Aguilera Pérez y el Liceo Técnico Profesional Alonso de Ercilla y Zúñiga.

Cabe señalar que “UnlimitED” es un proyecto liderado por Enseña Chile; Benjamín Quiroga, socio del fondo de ciencias y foodtech Humboldt, y Daniel Undurraga, cofundador de Cornershop. Comenzó en noviembre de 2021 y ha beneficiado a ocho escuelas, conectando al mundo digital a 1037 estudiantes y 85 profesores hasta la fecha.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
BiobíoCañeteEducación Públicaescuelas ruralesinternet satelitalStarlink
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes