Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudiantes angelinas participaran en Congreso Nacional de Ciencias y Tecnología

por Camila M. Celis Rodríguez

Los equipos recibieron el apoyo del Centro de Desarrollo Tecnológico Agroindustrial de Los Ángeles (CDTA) y de la Universidad de Concepción.

/

Alumnas de Primero y Tercero Medio del Liceo Técnico Bicentenario Juanita Fernández Solar de Los Ángeles, desarrollaron diversas e innovadoras investigaciones a través del Club de Ciencias del establecimiento.

Los proyectos fueron liderados por las docentes de ciencias Evelyn Fernández Uribe y Aracely Castillo Panes. Los que más destacan son Presencia de bacterias fecales en agua de pozo extraídas de sector rural de los Saltos del Laja y Elaboración de bioplástico a partir de residuos orgánicos obtenidos de las casas de estudiantes del Liceo Técnico Bicentenario JFS.

EstosTrabajos fueron convocados por la Liga de Clubes de Explora Biobío, y fueron reconocidos a nivel regional en la categoría de Investigación Escolar. La actividad se realizó en las dependencias de la UdeC, Campus Concepción, y en Tomé.

Una de las alumnas participantes de Primero Medio del Liceo, Franchesca Castro, expresó que el proceso ha sido una experiencia bastante bonita, participé de muchas actividades, la evaluación fue muy tranquila y cuando nos dijeron que pasábamos al nacional fue muy lindo. Una gran emoción y orgullo de llevar esta investigación de tan abajo a algo tan importante como el nacional.

Uno de los proyectos de investigación siguió en carrera y obtuvo un lugar para participar en el Congreso Nacional de Investigación e Innovación Escolar. Con esto, el Liceo se convierte en el primer establecimiento  de la comuna en obtener este logro.

En ese contexto, los equipos de estudiantes recibieron el apoyo del Centro de Desarrollo Tecnológico Agroindustrial de Los Ángeles (CDTA) y de la Universidad de Concepción, quienes facilitaron los laboratorios de biomateriales, nanocompuestos y patogenicidad bacteriana.

Las estudiantes están en etapa de preparación para exponer en el Congreso Nacional, organizado por el Ministerio de Ciencias y Tecnología, el cual se desarrollará durante marzo de 2023, en Santiago.

 /

/

 /

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto