Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entregan nuevos recursos para que 14 escuelas especiales del Biobío adquieran equipamiento tecnológico

por Camila M. Celis Rodríguez

Tras el cierre de la convocatoria lanzada a fines de julio, cada establecimiento educacional seleccionado firma un convenio que le permite acceder a la transferencia de recursos económicos asignados por tamaño de la escuela.

TIC escuelas especiales 3 /

El Ministerio de Educación, a través dela Política de Reactivación Educativa Integral, Seamos Comunidad, avanza en el Fortalecimiento de condiciones para promover la reactivación de aprendizajes a través de la innovación pedagógica en escuelas especiales. Se trata de un fondo nacional de mil millones de pesos, que permitirá la entrega de recursos tecnológicos adicionales para modernizar establecimientos educacionales especiales en las 16 regiones del país, mejorando, de esta manera, el aprendizaje, comunicación y participación de cerca de 18 mil niños, niñas y adolescentes matriculados.

En la región del Biobío son 14 los recintos que podrán adquirir los elementos que requieran, de acuerdo a su realidad, por un monto total de $91 millones. La seremi de Educación, Elizabeth Chávez, aseguró que con estas medias seguimos fomentando la reactivación educativa y en el caso concreto de estas escuelas, se podrán actualizar los métodos y formas de enseñanza, mejorando el acceso de cada estudiante a las nuevas tecnologías. De este modo avanzamos en la tarea de disminuir las brechas y acercarnos a una educación más inclusiva.

Tras el cierre de la convocatoria lanzada a fines de julio, cada establecimiento educacional seleccionado firma un convenio que le permite acceder a la transferencia de recursos económicos asignados por tamaño de la escuela.

Los colegios especiales pequeños (1 a 69 estudiantes matriculados) recibirán $4.300.000 y las escuelas especiales con 70 estudiantes y más, obtendrán $6.500.000 para la adquisición de equipamiento tecnológico preestablecido en el listado, como, por ejemplo, pantallas digitales interactivas, microscopios digitales, smart braille, mouse adaptados y línea braille, entre otros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto