Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hoy vence el plazo para postular al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica

por Camila M. Celis Rodríguez

Para realizar el trámite, el estudiante debe ingresar al sitio web www.postulacion.beneficiosestudiantiles.cl/fuas/ y registrarse con un correo electrónico, Cédula de Identidad y contraseña.

pexels-andrea-piacquadio-3775128 (1) /

Hoy culmina el plazo para que los estudiantes postulen al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) -una herramienta que permite acceder a los beneficios estudiantiles de financiamiento de la educación superior, tales como, gratuidad, becas y créditos de arancel del Estado.

Las becas de Reparación y Vocación de Profesor tienen sus propios formularios de inscripción por lo que, deberán completarse por separado, si se quiere optar a ellas.

A través de este instrumento del Ministerio de Educación, es posible conocer la situación socioeconómica del postulante y su grupo familiar, información que posteriormente se verifica con diversas bases de datos de organismos del Estado.

Los datos que te solicitan completar en el FUAS corresponden a los antecedentes personales del postulante (nombre, cédula de identidad, dirección, etc.), información académica, datos de cada uno de los integrantes de tu familia y sus ingresos anuales como grupo familiar. Con toda esta información estarás postulando a gran parte de los beneficios que entrega el Mineduc.

¿Cómo postular?

Para realizar el trámite, el estudiante debe ingresar al sitio web www.postulacion.beneficiosestudiantiles.cl/fuas/ y registrarse con un correo electrónico, Cédula de Identidad y contraseña.

Una vez inscrito en la plataforma, la persona debe completar la información solicitada sobre tus antecedentes académicos, los datos de su grupo familiar y sus ingresos. En caso de salir del formulario antes de terminar de completarlo, es necesario hacer clic en Guardar. Los datos ya ingresados hasta el momento quedarán registrados en el sistema, y luego se podrá retomar el proceso.

En caso de faltar algún dato o cometer algún error, el sitio avisará cuál es la información para agregar o corregir. Si no se agregan los datos faltantes el sistema n permitirá concluir la inscripción.

El proceso concluirá una vez que se haga en el recuadro Acepto términos y condiciones, ingresar RUT y contraseña, y presionar el botón Finalizar.

Posterior a eso, al correo electrónico ingresado llegará un comprobante que se debe guardar e imprimir, ya que eventualmente lo solicitan al momento de realizar la matrícula en una institución de Educación Superior.

Si después de enviar el FUAS el estudiante se percata que cometió algún error, debe ingresar al sistema nuevamente y hacer clic en Rectifica tu inscripción. A continuación, se tendrán que especificar cuáles fueron los datos equivocados y los motivos para rectificarlos. Luego se debe presionar Ingresar, corregir la información correspondiente y repetir el Paso 6.

Los resultados de asignación serán entregados a través del sitio web www.beneficiosestudiantiles.cl, una vez culminado el proceso de rendición de la PAES y postulación a instituciones de Educación Superior.

¿A qué beneficios se pueden optar?

Gratuidad

Beca Nuevo Milenio

Beca Bicentenario

Beca Juan Gómez Millas

Beca Juan Gómez Millas Extranjeros

Beca Excelencia Técnica

Beca Excelencia Académica

Beca Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria

Beca para Hijos de Profesionales de la Educación

Beca de Articulación

Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad

Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre

Beca de Alimentación para la Educación Superior (JUNAEB)

Fondo Solidario de Crédito Universitario

Crédito con Garantía Estatal

Becas con Formulario Vocación de Profesor

Beca Vocación de Profesor Pedagogías

Beca Vocación de Profesor Licenciaturas

Beca Vocación de Profesor Licenciados y Profesionales

Becas con Formulario de Reparación

Beca Titulares Valech

Beca Traspaso Valech

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto