Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cinco docentes de Los Ángeles son homenajeados a nivel regional

por Juvenal Rivera Sanhueza

La seremi de Educación destacó a los homenajeados, agradeciendo "el gran aporte que hacen. Ustedes son nuestros ojos y nuestro corazón respecto de nuestras políticas educativas, que permitan hacer posible que un niño, niña o joven, sea feliz en la escuela, y con esa felicidad pueda permitir un desarrollo de un país mejor, más digno, más participativo, que nos permita ser cada día mejores".

Docentes de Los Ángeles que son reconocidospor Día del Profesor /

En el marco de la celebración del Día del Profesor, la Secretaría Regional Ministerial de Educación del Biobío organizó una ceremonia de reconocimiento para profesores destacados en diversas áreas de la educación de toda la región.

La actividad fue encabezada por la seremi de Educación, Elizabeth Chávez y se llevó a cabo  en la mañana del miércoles 19 de octubre en la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, con la presencia de 32 docentes destacados a nivel regional.

Fueron cinco docentes de la comuna de Los Ángeles quienes recibieron este importante reconocimiento, instancia en que se dio a conocer sus méritos, capacidades y parte de su trayectoria que los hace dignos merecedores.

La propia seremi de Educación, Elizabeth Chávez, dedicó palabras a los homenajeados: les agradecemos con el corazón el gran aporte que hacen. Ustedes son nuestros ojos y nuestro corazón, respecto de nuestras políticas educativas, que permitan hacer posible que un niño, niña o joven, sea feliz en la escuela, y con esa felicidad pueda permitir un desarrollo de un país mejor, más digno, más participativo, que nos permita ser cada día mejores.

HOMENAJEADOS

Los docentes de Los Ángeles que obtuvieron este reconocimiento se encuentra Loreto Sepúlveda Aravena, profesora de Educación Física de la UC, con Magister en Educación en Gestión Técnico Pedagógica y Magister en Administración Educacional. Cuenta con 22 años de servicio que ha cumplido en el Liceo Comercial B-64, Escuela Colonia Árabe, Centro de Estimulación Amanecer y Colegio Woodland, y como Jefa de UTP  del Liceo Santa Fe, Liceo Coeducacional y actualmente del Liceo Comercial B-64 Diego Portales Palazuelos. Logró notoriedad como jefa de UTP del Liceo Coeducacional, gracias a que dicho establecimiento fue seleccionado por el Ministerio de Educación por el trabajo técnico pedagógico realizado, considerándolo como Experiencia Exitosa y difundida esta metodología, a través de videos realizados desde el nivel central, para ser estudiada e incorporada en todo Chile, además de llevar a este liceo y por primera vez en su historia, a la obtención de la Excelencia Académica.

También recibió el reconocimiento Roxana Soler, profesora de Educación física deportes y recreación además de magister en Gestión y Administración Educacional. Es ampliamente conocida por su trabajo en el Área Extraescolar de DAEM de Los Ángeles, impulsando distintas iniciativas vinculadas al desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes, entre las que destacan centenares de campeonatos en una gran diversidad de deportes, como también la generación de espacios para el desarrollo artístico en toda la comuna de Los Ángeles.  Sus pares destacan su gran motivación por entregar espacios de calidad para los estudiantes y su inagotable energía para llevarlos a cabo de forma exitosa.

Otro reconocimiento fue para Wilson Lara Barra, docente del Liceo Comercial B-64 Diego Portales Palazuelos, también profesor de Educación Física de UFRO, magister en Gestión Educacional con diplomados en Convivencia Escolar, quien se desempeña justamente en esa área en este liceo. Fue destacado por sus pares por su liderazgo en su comunidad educativa, especialmente su trabajo durante la pandemia, impulsando diversas actividades de apoyo y contención socioemocional, resaltando además su motivación, entusiasmo y generosidad entre los integrantes de la Red Provincial de Encargados de Convivencia.

Además recibió reconocimiento las profesionales Karina Maldonado Mora, quien tiene una destacada participación en el Programa de Ciencias ICEC, por lo que ha participado en el Congreso Nacional ICEC, representando a la Región del Biobío, obteniendo además la certificación ambiental para su establecimiento, producto del proyecto de innovación pedagógica

Otra docente reconocida fue la educadora de párvulos Cecilia Borguero Padilla, quien comenzó su trabajo en el colegio San Ignacio de Antioquía el año 1998, dedicando toda su energía profesional al servicio de la primera infancia, con gran sentido de responsabilidad y compromiso.  Con 25 años de servicio, ha contribuido en las áreas de Coordinación Académica de Educación Parvularia, encargada de Convivencia Escolar, así como cumpliendo funciones de Sub Directora, además de integrar el Comité de Párvulos y profesora de educación superior.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto