lee nuestro papel digital

Educación

Los Ángeles: Exponen biblias de diferentes épocas, idiomas y dialectos

La actividad se desarrollará esta tarde en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de calle Condell 978 en Los Ángeles.


 Por Claudia Robles

WhatsApp Image 2022-09-30 at 12.14.58

Se considera que la Biblia sigue siendo el libro más leído del mundo, con traducciones en distintos idiomas y dialectos.

En Laja, al conmemorarse el Mes de la Biblia, Marcos Monsalve, quien es el pastor de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera local señaló que han desarrollado diversas actividades, y que esta tarde estarán en Los Ángeles, entre las 16,30 y las 18,00 horas, en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de villa Galilea, en calle Condell 978.

En ese lugar realizarán la exposición, “desde la primera Biblia que se tradujo al español y que se le denominó la Biblia del Oso. De ahí vamos teniendo otras biblias más como la Biblia en hebreo, en griego, en mapudungun,  en alemán, latín, portugués, en chino” detalló al momento de realizar una invitación a la comunidad.

Agregó que “en nuestra exhibición estaremos con 25 tipos de Biblia, pensada en el público en general. Las personas podrán conocer de los distintos procesos hasta llegar a la biblia actual”.

PRIMERA BIBLIA

La traducción la realizó Casiodoro de Reina “quien se demoró 12 años en terminar con la traducción de la Biblia, que se publicó en el año 1569, alcanzando los 2.660 ejemplares (…) Su labor es crucial y relevante porque desde ahí parten algunas traducciones que hoy día nosotros también tenemos” expresó el pastor Marcos Monsalve.

Agregó que esta tarde de sábado estarán en Los Ángeles y mañana domingo 2 de octubre en Laja, en calle Baquedano número 365, desde las 11,00 hasta las 13,00 horas.     


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
BibliadialectosexposiciónIdiomas
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes