Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Actualizan medidas sanitarias para los establecimientos educacionales

por Camila M. Celis Rodríguez

Desde Mineduc, se recomienda a los establecimientos revisar el estado de vacunación por cada curso en la página de actualización semanal https://vacunacionescolar.mineduc.cl/ e incentivar la vacunación en los cursos que se encuentren bajo el umbral de 80%.

pexels-pixabay-256395 / Las postulaciones se deben entregar en la oficina de partes del Ministerio de Educación o de sus Secretarías Regionales Ministeriales, a más tardar el 28 de julio de 2022 a las 13:00 horas. / Foto: Pexels.

Tras el anuncio realizado esta mañana por el Ministerio de Salud respecto a que el actual escenario epidemiológico permite avanzar hacia una apertura de las medidas de prevención y control de la pandemia de Covid-19, el Ministerio de Educación envió a las comunidades de todo el país información detallada de las modificaciones al Protocolo de medidas sanitarias, las que comienzan a regir a partir de este 1 de octubre.

Dentro de estas modificaciones, se informa queel uso de mascarillas ya no será obligatorioen educación parvularia, básica ni media, ni en ninguna modalidad del sistema educativo; y se elimina la restricción de aforos en todos los espacios de los establecimientos educacionales.

Desde Mineduc, se recomienda a los establecimientos revisar el estado de vacunación por cada curso en la página de actualización semanalhttps://vacunacionescolar.mineduc.cl/e incentivar la vacunación en los cursos que se encuentren bajo el umbral de 80%.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto