lee nuestro papel digital

Educación

Actualizan medidas sanitarias para los establecimientos educacionales

Desde Mineduc, se recomienda a los establecimientos revisar el estado de vacunación por cada curso en la página de actualización semanal https://vacunacionescolar.mineduc.cl/ e incentivar la vacunación en los cursos que se encuentren bajo el umbral de 80%.


 Por Camila Celis

pexels-pixabay-256395
Las postulaciones se deben entregar en la oficina de partes del Ministerio de Educación o de sus Secretarías Regionales Ministeriales, a más tardar el 28 de julio de 2022 a las 13:00 horas. / Foto: Pexels.

Tras el anuncio realizado esta mañana por el Ministerio de Salud respecto a que el actual escenario epidemiológico permite avanzar hacia una apertura de las medidas de prevención y control de la pandemia de Covid-19, el Ministerio de Educación envió a las comunidades de todo el país información detallada de las modificaciones al Protocolo de medidas sanitarias, las que comienzan a regir a partir de este 1 de octubre.

Dentro de estas modificaciones, se informa que el uso de mascarillas ya no será obligatorio en educación parvularia, básica ni media, ni en ninguna modalidad del sistema educativo; y se elimina la restricción de aforos en todos los espacios de los establecimientos educacionales.

Desde Mineduc, se recomienda a los establecimientos revisar el estado de vacunación por cada curso en la página de actualización semanal https://vacunacionescolar.mineduc.cl/ e incentivar la vacunación en los cursos que se encuentren bajo el umbral de 80%.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
EducacionSalud
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes