Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi de Educación del Biobío se reunió con estudiantes para analizar sus requerimientos

por Camila M. Celis Rodríguez

Uno de los puntos que más acaparó la atención en la reunión, por parte de los estudiantes, fue la necesidad de mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos.

estudiantes 1 /

Por cerca de dos horas, la seremi de Educación, Elizabeth Chávez, dialogó con dirigentes y representantes de estudiantes secundarios, pertenecientes a escuelas, liceos y colegios de la provincia de Concepción. La cita tuvo como finalidad escuchar los requerimientos de los estudiantes, en diversas materias como infraestructura, alimentación, convivencia escolar, sexualidad y género y en el área pedagógica.

Estamos desarrollando una serie de reuniones con los gremios de profesores, asistentes de la educación, también con los estudiantes y con todos quienes lo han solicitado, con la intención de avanzar y dar respuesta a sus demandas. Nosotros conocemos las necesidades que enfrentan las comunidades escolares y estamos abocados a profundizar en esas mejoras, ya que existe una gran sintonía entre las demandas que hoy manifiestan los estudiantes y nuestro programa de gobierno, precisó la seremi de Educación, Elizabeth Chávez.

Uno de los puntos que más acaparó la atención en la reunión, por parte de los estudiantes, fue la necesidad de mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos.

En ese sentido, el Plan Seamos Comunidad tiene como eje principal el financiamiento de proyectos de emergencia, para reponer a la brevedad aquellas estructuras, espacios e instalaciones que requieren con urgencia una modificación para poder desarrollar de buena forma el proceso educativo. Este plan ya ha destinado más de 3 mil millones de pesos en un total de 14 proyectos en toda la región del Biobío.

Dentro de un mes se realizará una nueva reunión para responder a las consultas y necesidades planteadas por los escolares, con la finalidad de avanzar y e ir buscando fórmulas para mejorar en conjunto.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto