Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hoy finaliza el plazo para postular al Sistema Escolar 2023

por Camila M. Celis Rodríguez

Para concretar el trámite, las personas deben con RUT chileno, o en el caso de familias extranjeras contar con el Identificador Provisorio Escolar (IPE) y/o el Identificador Provisorio del Apoderado (IPA), según corresponda.

manos-estudiantes-tomando-examenes-escribiendo-sala-examen-celebracion-lapiz-forma-optica_4236-561 / Foto de archivo.

Este miércoles a las 23:59 horas finaliza el periodo de postulación para la Admisión Escolar del año académico 2023, a establecimientos que reciben financiamiento del Estado.

El proceso se puede realizar de manera online a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl, donde también se entrega apoyo a las y los apoderados que han requerido orientación para postular a sus hijos o hijas.

¿Quiénes deben postular?

Pueden postular las y los estudiantes que ingresen por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado, quienes quieran cambiarse de establecimiento o se encuentren actualmente en un uno que no tiene continuidad en el siguiente nivel, y los estudiantes que quieran reingresar al sistema escolar.

¿Cuáles son los pasos para postular?

Contar con RUT chileno, o en el caso de familias extranjeras contar con el Identificador Provisorio Escolar (IPE) y/o el Identificador Provisorio del Apoderado (IPA), según corresponda.

Entrar al sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl e ingresar con las credenciales de usuario. En caso de no estar registrado, antes de postular se deberá hacer clic en Registrarme y completar la información solicitada.

Luego de ingresar a la plataforma web con las credenciales de usuario, el apoderado puede buscar información acerca de los establecimientos educacionales de interés para sus hijos o hijas, y agregarlos en un listado ordenado de acuerdo a su preferencia. La recomendación es agregar varios establecimientos educacionales de su interés.

Como último paso, se envía la postulación y se descarga el comprobante. Al finalizar, hay que cerrar la sesión. El comprobante será enviado al correo electrónico registrado.

¿Cuándo estarán disponibles los resultados?

Desde el 24 al 28 de octubre ingresando a la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl con las credenciales de usuario creadas al momento de postular. También los apoderados recibirán un correo electrónico con información del proceso.

Al respecto, la seremi de Educación, Elizabeth Chávez, detalló que en la región las cifras son positivas, ya que a la fecha se han recibido 43.872 postulaciones, lo que equivale al 98% del total esperado. De este porcentaje general un 36% corresponde a postulantes nuevos, el 38% a estudiantes cuyo cambio es voluntario, esto quiere decir que cuentan con matrícula en un establecimiento que les ofrece continuidad y desean cambiarse; y por último el 26% refleja a aquellos alumnos que están obligados a ser parte del proceso, ya que el recinto educativo al que pertenecen no entrega continuidad de estudios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto