Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fernando González en Los Ángeles: "La idea es motivar a los jóvenes a seguir sus sueños"

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

En su segunda cita con la capital provincial, el ex tenista profesional participó de un conversatorio, donde profesores y alumnos del Colegio Don Orione manifestaron sus inquietudes en materia educacional y admiraron la trayectoria del tricampeón olímpico.

Fernando Gonzalez, Orione (78) / Más de un centenar de estudiantes escuchó y participó en el conversatorio con fines motivacionales que realizó Fernando González, ex tenista profesional y tri campeón olímpico.

El Colegio angelino Don Orione, que congrega alumnos de enseñanza básica y media, realizó un conversatorio dirigido por el ex tenista profesional y tricampeón olímpico, el chileno Fernando González.

A 18 años de su triunfo en Atenas, junto a su amigo Nicolás Massú, y 14 años de la medalla de plata en Pekín en los Juegos Olímpicos, el tenista retirado de las canchas dedica su vida a realizar charlas motivacionales.

En conversaciones con distintas instituciones y establecimientos educacionales, Fernando González cuenta sus vivencias y experiencias que lo llevaron a convertirse en uno de los deportistas más importantes de Chile, reconocido a nivel mundial por su participación en diversas competencias como Roland Garros, Copa Davis o ATP World Cup.

En la charla, el ex tenista cuenta lo que fue para él, desarrollarse en el ámbito del deporte, que practica desde los seis años, trabajo que lo posicionó como campeón olímpico en 2004.

Algunos temas que aborda el ex deportista profesional en los conversatorios es lo que significa ser un personaje público, donde las personas ven lo bueno que te ocurre y también lo malo.

El ex tenista profesional de 42 años, Fernando González, quien se retiró del profesionalismo en 2012, conversó con diario La Tribuna posterior a la charla en el colegio, y luego de responder las preguntas de los alumnos, las alumnas y los profesores.

Fernando González, quien ganó medalla de oro, comenzó mostrándose muy  contento y agradecido de poder visitar por segunda vez Los Ángeles, y dijo haber tenido buena recepción por parte de los niños y los profesores.

Sobre la invitación expresó que  la idea es traspasar un poco mi experiencia de vida, tanto en lo deportivo como en lo personal.

En la charla comentaba parte de lo que significa ser un deportista con una carrera pública, donde señaló  que todos veían lo que hacía yo jugando al tenis, todos veían más el éxito que el fracaso, y creo que el fracaso es gran parte de de la carrera que uno tiene, del aprendizaje que uno va obteniendo.

El objetivo de conversar e interactuar de cerca con los y las estudiantes es para que los niños busquen su pasión, que busquen sus sueños, para que los objetivos los tengan más claros aún.

Contarles también que no es algo que uno hace fácil todos los días, van pasando cosas a lo largo de tu carrera que van costando y cuando te empieza a costar es cuando más desertan muchos deportistas y por eso no llegan todos, declaró refiriéndose a los sacrificios que conlleva practicar un deporte y hacerlo públicamente.

Por eso creo que es súper importante traspasar eso, sobre todo yo que tuve una carrera, compartir con la juventud el talento y las ganas que hay de practicar deporte en el colegio, finalizó el ex tenista profesional.

Por su parte, el director del Colegio Don Orione, Mauricio Méndez, declaró que para nosotros su visita significa alegría. Es emocionante contar con la presencia de Fernando, con alguien que estuvo en la élite del tenis mundial

Sobre la percepción que tenían en el Colegio de Fernando respecto a su carrera deportiva, el director indicó que Fernando luchó constantemente por sus sueños y poder transmitir esa experiencia a nuestros estudiantes nos tiene muy contentos.

En materia educacional, el director dijo que como colegio estamos convencidos que el deporte es una tremenda herramienta educativa.

Acerca de la idea de invitar a Fernando González, el cabecilla del Colegio Don Orione Los Ángeles expuso que lo proyectamos y nos preguntamos cómo podíamos motivar más a nuestros estudiantes.

Fue entonces que apareció la figura de Fernando como un elemento clave en poder dar la charla, conversar con nuestros estudiantes, estar en el colegio, fue muy gratificante para nosotros, puntualizó el director.

Unos alumnos pertenecientes al equipo de básquetbol del Colegio Don Orione Los Ángeles, le preguntaron al ex tenista su experiencia de vivir en el extranjero y cómo sobrellevar aquello, con lo que significa dejar amigos, seres queridos, parejas.

El profesional del tenis contestó que si bien es un sacrificio que muchas veces duele y cuesta, la satisfacción de hacer algo que te apasiona es mucho mayor que la pena.

Además, añadió que uno tiene que enfocarse, practicar un deporte a veces es tiempo completo lo que complica mantener las amistades, por ejemplo, una persona puede ir a diez fiestas, y uno tiene que elegir ir a una, ojalá, expuso Fernando. Al finalizar el conversatorio, el ex profesional del tenis animó a todos y todas las jóvenes presentes a perseguir sus sueños, trabajar por ellos, enfocarse y que luego, al retirarse, al mirar hacia atrás, las personas vean una trayectoria gratificante.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto