Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Niños y niñas del Biobío crean su propio libro inspirado en el mar

por Camila M. Celis Rodríguez

Crearon su propio libro acordeón sobre una maqueta de cartón en blanco, plasmando a través del arte, su visión del mar y las especies marítimas que en ella habitan.

/

Niños y niñas del jardín infantil Balmaceda, en Talcahuano, participaron del taller educativo "El Mar" liderado por la editorial Liebre. La actividad se llevó a cabo en el marco del Festival Puerto de Ideas Biobío.

Durante la actividad, Mónica Bombal y Paloma Valdivia, de la editorial, mostraron el libro en formato acordeón de casi 4 metros de largo, instancia donde los niños y niñas dialogaron en torno al océano y su hábitat, oportunidad en la que pudieron explorar cada uno de los rincones que ofrece esta edición y maravillarse con las imágenes que se presentan.

Patricia Olate, directora regional (I) de Fundación Integra Biobío, relevó la importancia de la lectura y exploración de cuentos desde los primeros años, señalado que el relato y la narración sistemática y periódica de cuentos es una tremenda oportunidad para conocer, escuchar, comentar, compartir y promover en los niños y niñas el goce y la motivación por la lectura.

Una vez presentado el Libro EL MAR, los niños y niñas crearon su propio libro acordeón sobre una maqueta de cartón en blanco, plasmando a través del arte, su visión del mar y las especies marítimas que en ella habitan.

Estoy convencida de que todos los niños y niñas son grandes artistas y estas instancias son muy reconfortarles, ya que ellos despliegan toda su creatividad e imaginación, indicó Monica Bombal de Ediciones Liebre.

También te puede interesar:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto