Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Habilitan laboratorios de inglés en cuatro escuelas rurales de Los Ángeles

por Claudia A. Fuentes Riveros

Se trata de un trabajo conjunto de la Municipalidad de Los Ángeles y el Rotarty Club University District Seattle que contempla la implementación de primer nivel y tecnología avanzada.

laboratorio de ingles3 /

Ya son cuatro los laboratorios que el Club de Rotarias Gonzalo Arteche entrega a escuelas básicas municipales de Los Ángeles, según informó a través de un comunicado el municipio angelino.

La instancia de apoyo a los estudiantes es un trabajo conjunto de la Municipalidad de Los Ángeles y el Rotarty Club University District Seattle que contempla la implementación de primer nivel y tecnología avanzada para facilitar la alfabetización en el idioma inglés, que consta de 20 puestos de trabajo para estudiantes y un centro de control, todo en una sala adecuada para el desarrollo de las clases. En Los Ángeles son cuatro establecimientos rurales que cuentan con esta herramienta, entre ellas Chacayal Sur, Diego Portales de El Peral, Virquenco y la última, de Itilhue, generando con ello el acortamiento de la brecha digital e idiomática de sus pequeños alumnos, así como también un importante complemento para su formación académica, sin necesidad de grandes desplazamientos. De acuerdo a lo señalado por Ana María Franco, Directora de la Escuela Itilhue de San Carlos Purén, son 223 los alumnos beneficiados con este proyecto, que sin duda será de gran utilidad para la comunidad educativa. María Eugenia Navarrete, Presidenta del Club de Rotary Gonzalo Arteche indicó que su motivación es participar y gestionar proyectos que potencien la formación de niñas y niños entregándoles herramientas para un futuro escolar y laboral, y que les permitan desenvolverse con empoderamiento y alcanzar sus aspiraciones y sueños. En sus palabras el Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, presente en la ceremonia, señaló que este tipo de proyectos siempre serán apoyados por la municipalidad, ya que son la puerta de entrada para que muchas niñas y niños puedan acceder a mejores oportunidades educativas que les permitan ir creciendo y conociendo nuevos horizontes de enseñanza y conocimiento.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto