Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Admisión 2023: Ya están disponibles los resultados de la PDT de invierno

por Camila M. Celis Rodríguez

Postulantes pueden revisar los resultados con su usuario y contraseña en acceso.mineduc.cl/aplicacion-de-invierno/.

manos-estudiantes-tomando-examenes-escribiendo-sala-examen-celebracion-lapiz-forma-optica_4236-561 / Foto de archivo.

El Ministerio de Educación y el DEMRE de la Universidad de Chile informaron que desde este viernes 5 de agosto ya están disponibles los resultados de la Prueba de Transición (PDT) de invierno rendida el 4 y 5 de julio pasado. Las y los postulantes pueden revisar la información con su usuario y contraseña en https://acceso.mineduc.cl/aplicacion-de-invierno/

La subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa Huencho, explicó que las más de 30 mil personas que rindieron la PDT de invierno hoy tienen la posibilidad de elegir los mejores puntajes para poder acceder a la universidad en el proceso de admisión que se abrirá en enero. De esta manera, estamos procurando una mayor equidad y mejores oportunidades para que las y los estudiantes que sueñan con seguir estudios universitarios no se jueguen la vida en una sola prueba, sino que tengan más opciones. 

En este sentido, la autoridad recalcó que las y los postulantes pudieron escoger, por primera vez al momento de la inscripción, cuáles pruebas rendir, ya que antes debían inscribir obligatoriamente las pruebas Comprensión Lectora y Matemática, y al menos una de las electivas (Historia y Ciencias Sociales o Ciencias). 

Por su parte, la directora del DEMRE de la Universidad de Chile, Leonor Varas, señaló que "es muy importante que, con sus puntajes en la mano y con el material explicativo que estamos publicando, las y los postulantes analicen bien sus opciones, le saquen provecho a los cambios positivos que se están haciendo a las pruebas y al Sistema de Acceso, y evalúen, por ejemplo, la posibilidad de inscribirse a la PAES de fin de año. Aún tienen cinco días para tomar esa decisión".  

Es importante considerar que los puntajes de la PDT de invierno están publicados en la nueva escala (de 100 a 1.000 puntos) y podrán ser utilizados para postular al Proceso de Admisión 2023 y 2024. Quienes quieran comparar sus puntajes PDT con la escala tradicional (de 150 a 850 puntos), deberán revisar las tablas de conversión en este enlace.

También te puede interesar:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto