Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inician conversatorios para difundir Hoja de Ruta que regirá a la educación parvularia en Chile

por Camila M. Celis Rodríguez

Se trata de las acciones que se realizarán entre 2022 y 2026, que buscan generar un nuevo impulso y desarrollo de este nivel educativo.

Conversatorio Parvularia 2 / Una de las medidas analizadas en este primer conversatorio, fue la destinada a fortalecer la gestión curricular desde sala cuna al nivel transición. / Foto cedida.

Con la participación de directoras de establecimientos, académicas, investigadoras, representantes de Junji, Integra y la seremi de Educación, se dio inicio al conversatorio Hablemos de la Hoja de Ruta de Educación Parvularia 2022-2026, cuyo objetivo es socializar las 11 medidas establecidas para estos cuatro años de trabajo.

Se trata de una oportunidad para recoger información que contribuirá al fortalecimiento de la gestión curricular, desde sala cuna al nivel de transición, con foco en la activación de los aprendizajes y el bienestar integral. Además, se busca aportar diferentes acciones que contribuyan al fortalecimiento de la gestión curricular, a partir de la reflexión realizada.

Hoja de Ruta

Una de las medidas analizadas en este primer conversatorio, fue la destinada a fortalecer la gestión curricular desde sala cuna al nivel transición, colocando el foco en la activación de los aprendizajes y el bienestar integral.

La jornada se desarrolló en modalidad virtual y presencial, en ella se analizaron orientaciones relacionadas con convivencia escolar y salud mental, innovación pedagógica, participación de educadoras y educadores de párvulos en la toma de decisiones, y también abordamos una mirada en materia de educación sexual, afectividad y género en la educación parvularia y en la fomación inicial de los niños y niñas, destacó la seremi (s) de Educación, Milka Leva.

En el contexto del primer año de gobierno del presidente Gabriel Boric, se ha definido una estrategia para visibilizar el nivel de Educación Parvularia dentro del sistema educativo, en este sentido se dispuso ejecutar en cada región una serie de conversatorios para difundir esta Hoja de Ruta, con todos los actores que forman parte del proceso educativo.

Al término de la actividad se realizó un momento de síntesis y reflexión conjunta, se recopilaron las ideas principales, de consensos y disensos a los que llegó en esta primera mesa de conversación.

Dentro de los primeros hitos se encuentran los conversatorios con representantes del sector educación, mientras que un segundo encuentro se llevará a cabo con la participación de profesionales especialistas en otras áreas, como arquitectura.

También te puede interesar:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto