Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Esteban Krause solicitará al Ministerio de Educación acortar las jornadas escolares

por Patricio Gallegos

El edil explicó que se debe tener una propuesta paso a paso para que jóvenes y niños se vayan acostumbrando a las clases presenciales.

Foto 5,1 /

Estas últimas semanas Los Ángeles se ha visto afectada con diferentes hechos de violencia, entre ellos, peleas o discusiones en los establecimientos educacionales de la capital provincial.  

Por lo mismo, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, señaló que lo que estamos viviendo en los establecimientos educacionales no es más que un reflejo de lo que está pasando en nuestra sociedad y más aún en las escuelas y liceos, cuando nuestros niños y niñas volvieron a horarios normales sin que se pudiera ejecutar un programa paulatino de vuelta a clases.

El edil agregó que como sistema comunal de Educación vamos a solicitar al Ministerio de Educación que se acorte la jornada, y vamos a proponer un calendario alternativo, producto de que los niños tuvieron que haber tenido una cuestión paulatina para que se pudiesen ir acostumbrando a horarios, a tener amistades, a convivir con otras niñas o niños, y eso debió haberse considerado desde un principio.

Krause explicó que debe ser una propuesta paso a paso para que efectivamente nuestros jóvenes se pudiesen acostumbrar nuevamente a la disciplina al uso de convivir con otras niñas y niños. 

Por parte el Seremi de educación en la región del Biobío, Héctor Aguilera, indicó que estamos atentos para apoyar y mitigar estas situaciones que no son masivas. Hay una política de convivencia escolar, en donde están incorporados los protocolos a aplicar cuando hay un desencuentro entre estudiantes. Estamos trabajando en una adecuación de esta política. Los encargados de convivencia han sido capacitados para abordar las situaciones que pasan en los colegios.

Esto se da debido a que este lunes un padre utilizó un arma de fogueo para defender a su hijo de otro alumno, que lo estaba agrediendo en las afueras del Liceo Industrial de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto