Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Admisión Escolar: Mineduc abrió período de registro anticipado para los apoderados

por Juan Villalobos

/

Durante las últimas horas el Ministerio de Educación abrió el período de registro anticipado para el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE)para el año académico 2022, que comenzará este 12 de agosto.

Se trata de un período previo a la postulación quepermite a los apoderados registrarse en la plataforma,entrar para conocerla, familiarizarse con ella y conocer los proyectos educativos a los que podrán postular a sus hijos una vez comience el proceso.

Al acceder awww.sistemadeadmisionescolar.cl,las familias desde ya pueden buscar establecimientos cercanos, conocer sus proyectos educativos, revisar cuántas postulaciones tuvo el año anterior, cuántas vacantes hay disponibles por nivel,acceder a indicadores de la Agencia de Calidad, entre otras características que considere importantes en un colegio.

Este sistema es parapostular a establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado, y opera para aquellos apoderados que quieran cambiar a sus hijos de establecimiento, para quienes entran por primera vez al sistema educativo, o los alumnos que actualmente asisten a un establecimiento que no ofrece continuidad para el nivel siguiente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto