suscríbete al boletín diario

Educación

JUNJI Biobío inicia proceso de campaña para inscripción de párvulos 2021

El proceso comenzó el 2 de noviembre y se extenderá hasta el 30 de diciembre a las 17:30 hrs. preferentemente a través del Sistema de Inscripción web.


 Por Benjamín Ahumada

Inscripción 2021 (4)

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) de la región del Bio Bio inició el proceso para postular a salas cuna y jardines infantiles 2021 a través de internet.

Si bien cada centro educativo atenderá en horarios y modalidades que se comunicarán a las familias, el llamado es a priorizar el trámite de manera remota.

En ese sentido la directora Regional de JUNJI Biobío, Alejandra Navarrete, señaló que: “comienza un nuevo proceso de inscripción y matrícula en nuestros jardines, sabemos que será un proceso distinto, pero el llamado es a las familias para que se contacten con sus Jardines infantiles más cercanos para inscribir a sus hijos e hijas. En todo este tiempo de pandemia nuestras funcionarias no han dejado de trabajar y hemos innovado en nuestro quehacer pedagógico para llegar de diferentes formas a todos nuestros niños y niñas. Asistir al Jardín infantil entrega a nuestros pequeños una serie de beneficios para su desarrollo físico, cognitivo y emocional, esencial para su futuro”, explicó.

Este llamado está dirigido a las familias con niños y niñas entre 0 a 4 años y 11 meses, que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población, de acuerdo con el tramo de corte del Registro Social de Hogares y asociado a las prioridades institucionales.

¿Cómo inscribir a su hijo?

Se accede por la página web de JUNJI www.junji.gob.cl en el botón Postula a tu Jardín; o también se puede inscribir directamente en la unidad educativa de preferencia. En el sitio web, podrán buscar el establecimiento más cercano a su hogar. Todos los jardines infantiles están georreferenciados.

No deben presentar documentación y se realiza de manera gratuita. Luego, los niños y niñas que quedan priorizados deben presentar los documentos de respaldo al momento de la matrícula, la cual se llevará a cabo desde el 7 de enero hasta el 29 del mismo mes.

En caso de que queden en lista de espera, pueden solicitar orientación en el SIAC (Sistema Integral de Atención Ciudadana) para ser derivados a otro programa educativo con disponibilidad de cupo, o ser informados en cuanto se genere uno.  Puedes contactarlos en los números 41 212 55 66 o 41 212 5500 o a los correos: currea@junji.cl o caraya@junji.cl

¿A qué nivel corresponde mi hijo?

Sala Cuna Menor: 0 a 1 año.

Sala Cuna Mayor: 1 a 2 años (edad cumplida a marzo 2021, 1 año).

Nivel Medio Menor: 2 a 3 años (edad cumplida a marzo 2021, 2 años).

Nivel Medio Mayor: 3 a 4 años (edad cumplida a marzo 2021, 3 años).

Transición: 4 a 5 años (edad cumplida a marzo 2021, 4 años).

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
InscripciónjunjiPárvulos

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes