Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

JUNJI Biobío inicia proceso de campaña para inscripción de párvulos 2021

por Benjamín Ahumada

El proceso comenzó el 2 de noviembre y se extenderá hasta el 30 de diciembre a las 17:30 hrs. preferentemente a través del Sistema de Inscripción web.

Inscripción 2021 (4) /

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) de la región del Bio Bio inició el proceso para postular a salas cuna y jardines infantiles 2021 a través de internet.

Si bien cada centro educativo atenderá en horarios y modalidades que se comunicarán a las familias, el llamado es a priorizar el trámite de manera remota.

En ese sentido la directora Regional de JUNJI Biobío, Alejandra Navarrete, señaló que: comienza un nuevo proceso de inscripción y matrícula en nuestros jardines, sabemos que será un proceso distinto, pero el llamado es a las familias para que se contacten con sus Jardines infantiles más cercanos para inscribir a sus hijos e hijas. En todo este tiempo de pandemia nuestras funcionarias no han dejado de trabajar y hemos innovado en nuestro quehacer pedagógico para llegar de diferentes formas a todos nuestros niños y niñas. Asistir al Jardín infantil entrega a nuestros pequeños una serie de beneficios para su desarrollo físico, cognitivo y emocional, esencial para su futuro, explicó.

Este llamado está dirigido a las familias con niños y niñas entre 0 a 4 años y 11 meses, que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población, de acuerdo con el tramo de corte del Registro Social de Hogares y asociado a las prioridades institucionales.

¿Cómo inscribir a su hijo?

Se accede por la página web de JUNJIwww.junji.gob.clen el botón Postula a tu Jardín; o también se puede inscribir directamente en la unidad educativa de preferencia. En el sitio web, podrán buscar el establecimiento más cercano a su hogar. Todos los jardines infantiles están georreferenciados.

No deben presentar documentación y se realiza de manera gratuita. Luego, los niños y niñas que quedan priorizados deben presentar los documentos de respaldo al momento de la matrícula, la cual se llevará a cabo desde el 7 de enero hasta el 29 del mismo mes.

En caso de que queden en lista de espera, pueden solicitar orientación en el SIAC (Sistema Integral de Atención Ciudadana) para ser derivados a otro programa educativo con disponibilidad de cupo, o ser informados en cuanto se genere uno.  Puedes contactarlos en los números 41 212 55 66 o 41 212 5500 o a los correos: [email protected] o [email protected]

¿A qué nivel corresponde mi hijo?

Sala Cuna Menor: 0 a 1 año.

Sala Cuna Mayor: 1 a 2 años (edad cumplida a marzo 2021, 1 año).

Nivel Medio Menor: 2 a 3 años (edad cumplida a marzo 2021, 2 años).

Nivel Medio Mayor: 3 a 4 años (edad cumplida a marzo 2021, 3 años).

Transición: 4 a 5 años (edad cumplida a marzo 2021, 4 años).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto