Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Nacimiento comenzó entrega de equipos de conectividad para 47 escuelas de la región

por Benjamín Ahumada

Con el fin de entregar apoyo concreto a estudiantes de escuelas rurales, establecimientos en categoría de desempeño insuficiente, y escuelas cuyos estudiantes tienen un limitado o nulo acceso a internet, el Ministerio de Educación ha definido, a través del Proyecto "Prendo y Aprendo", la entrega de una serie de dispositivos educativos con el fin de brindar oportunidades de aprendizajes en medio del complejo contexto debido a la pandemia.

PRENDO 4 /

A nivel nacional ya se inició la distribución de 398 equipos y esta semana comenzó este proceso en la región del Biobío, contenido en una solución tecnológica con almacenamiento interno, beneficiando a un total de 47 establecimientos, que fueron elegidos mediante una convocatoria realizada en conjunto entre Mineduc y la Fundación País Digital.

Su propósito central es reforzar a los estudiantes en los objetivos de aprendizaje que demandan un mayor trabajo. Este material forma parte de las diversas estrategias implementadas por el Mineduc.

En el Biobío la comuna de Nacimiento fue la primera en recibir estos equipos. El seremi, Fernando Peña, encabezó esta entrega en la Escuela El Saber y en ella indicó estos equipos nos van a permitir fortalecer el proceso de aprendizaje remoto, principalmente en establecimientos rurales e insuficientes. Son 47 a nivel regional y el foco está puesto principalmente en sectores alejados o donde hay escasa o nula conectividad a internet.

El equipamiento y hardware permite que los alumnos y profesores puedan conectarse remotamente, vía WiFi, a los contenidos que tengan pre cargados de forma local. Es capaz de almacenar 500 GB, es fácil de utilizar y tiene la cualidad de actualizar los contenidos vía USB Drive o conectando un punto de red.

"Como sistema educacional municipal estamos muy contentos con la exitosa postulación de 8 proyectos para igual número de escuelas rurales de nuestra comuna, en el marco de esta iniciativa. Al mismo tiempo valoramos todo el apoyo que hemos recibido del Mineduc dentro de este complejo contexto actual, lo que se suma a las diversas acciones e iniciativas que estamos desarrollando, destacó el jefe de DAEM de la comuna de Nacimiento, Claudio Guíñez.

País Digital es el responsable del envío del mencionado material a las direcciones provinciales de educación y estos concretan la entrega a los establecimientos definidos en conjunto con el Ministerio de Educación.

El material C3 Classroom que se distribuye a los establecimientos educacionales seleccionados incluye 14 contenidos pre-cargados, entre los que se encuentran Aprendo en Línea Estudiantes, Aprendo en Línea Docentes, Cursos Moodle, EducarChile y educaLAB.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto