suscríbete al boletín diario

Educación

El Mineduc abrió una convocatoria para proyecto “Conectividad para la Educación 2030”

Se busca beneficiar a más de 3.200.000 alumnos/as a través de la contratación de un servicio de Internet de calidad.


 Por Patricio Gallegos

10-1, clases a distancia

El proyecto consiste en que los establecimientos educacionales de la provincia  podrán postular,a través de la web www.conectividad2030.cl, a los beneficios del proyecto “Conectividad para la Educación 2030” que entregará conectividad a Internet de alta velocidad sin costo para los establecimientos hasta el fin de la década. Incluye un incremento gradual de la velocidad de banda ancha durante esos años, la protección de amenazas en la red y control parental, entre otros beneficios.  

Podrán participar todos los establecimientos del Biobío que reciben subvención del Estado, ya sean de educación básica o media, y que a fines del 2019 contaban con más de 5 estudiantes. El nuevo servicio de conectividad comenzará a operar a partir de 2021. Cabe destacar que aquellos sostenedores que actualmente son parte del proyecto “Conectividad para la Educación” de 2011, también deben confirmar la participación de sus establecimientos educacionales en “Conectividad para la Educación 2030”, que busca mejorar el programa original que tras nueve años llegará a su fin.  

El seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, expresó “quiero invitar a todos los sostenedores que reciben subvención a postular a esta convocatoria que busca acortar brechas y entregar Internet de alta velocidad, sin costo, a los establecimientos en un plazo de aquí al 2030. Este es un proyecto muy ambicioso que va a beneficiar a los establecimientos rurales que tienen dificultades de conexión y con esto podrán acceder a los conocimientos, los aprendizajes y también a las experiencias educativas”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
2030conectividadEducaciónMineducPROYECTO

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes