domingo 25 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Editorial

Cuenta pública, un acto cívico


 Por Sebastián Carrizo

25-04-2019_21-16-051__sinfoto.jpg

El día de ayer, jueves, el alcalde Esteban Krause realizó en el Teatro Municipal la cuenta pública de su gestión 2018. De manera extraordinaria -porque la ley sólo le exige hacerlo ante el concejo- el edil optó por abrir las puertas al público para ver y escuchar en directo el balance del año pasado y las proyecciones para este 2019.

No es la primera vez que lo realiza de esa forma y se nota por qué. La idea de rescatar el valor cívico de la instancia es muy valorable. En el Teatro Municipal se dieron cita ayer más de mil personas provenientes de todos los sectores de la vida pública y social. Desde el intendente Sergio Giacaman hasta dirigentes sociales de la tercera edad, pasando por empleados de la salud primaria e invitados de agrupaciones de capacidades diferentes; todos se fueron del recinto de calle Colo Colo con la sensación de haber presenciado un acto de civilidad más allá de su carácter político. Y así lo hicieron saber con las reacciones al discurso. La totalidad de los personeros consultados por La Tribuna se mostró satisfecho, incluso la plana de autoridades del oficialismo que asistió.

Más allá de su carácter social y cívico, la entrega también tiene un carácter político. Lo logrado se trata sin dudas de un impulso para una posible futura candidatura a la reelección de Krause y lo que todavía falta por hacer se alza como una oportunidad para sus eventuales contendores. 


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes