lunes 27 de enero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Editorial

Mejoras en veredas y calles: un avance necesario

Por lo mismo, son pasos enormes para mejorar la calidad de vida de miles de habitantes de la provincia de Biobío y sin lugar a dudas que se hace necesario en la zona.


 Por LESLIA JORQUERA

31-01-2019_20-36-391__1.jpg

No hay duda que el estado de las calles es una de las principales cosas que afecta a los vecinos de todas las comunas del país. Y es que saliendo de las casas es lo primero con lo que se encuentran y tanto la vereda como la calle son una de las principales vías a las que están atentos los vecinos.

Los llamados “eventos” son siempre un dolor de cabeza no únicamente para quienes transitan a pie, sino que por sobre todo a los que lo hacen en vehículo.

Los reclamos son constantes y normalmente las entidades que tenían que solucionar estos temas terminaban tirándose la pelota unos con otros. La burocracia no permitía que los proyectos avanzaran con rapidez para poder trabajarlos y solucionar el problema de forma ágil.

Pero ese problema quedará en el pasado, luego que se implementaran mejoras e incluso un convenio por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Social (Subdere) y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con el objetivo precisamente de solucionarlo.

Estos cambios facultan a los municipios a tapar hoyos de emergencia en calles y veredas, sin la necesidad de presentar previamente un proyecto al Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), facilitando que el proceso de reparación de calles sea más rápido y simple.

Además, los municipios que no tengan dinero para solventar ello, pueden postular a un programa donde existe un fondo de  cincuenta y nueve millones para poder reparar las calles.

Sin lugar a dudas un proyecto que taparía no sólo los hoyos en las calles, sino que todos los problemas que ello conlleva, como por ejemplo los accidentes.

Igualmente, hay que recordar la importante inversión en distintas comunas como Los Ángeles, Mulchén, Yumbel y Tucapel por casi 225 millones de pesos para reparar las veredas.

Son pasos enormes para mejorar la calidad de vida de miles de habitantes de la provincia de Biobío y que se hace necesario en la zona.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes