Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Altas temperaturas y el cuidado de la salud

por Leslia Jorquera

Por lo mismo es el llamado a cuidarse y es que si bien los días de verano y las vacaciones son celebrados por muchos, también se deberá tener cuidado con las potentes temperaturas que se viven y se seguirán sintiendo en los próximos días en la provincia de Biobío.

30-01-2019_19-37-221__1.jpg /

Parece increíble como el cambio climático comienza a hacerse sentir durante este verano.

Las temperaturas, hace algunos años, no subían más allá de los 32 grados y hoy la situación parece concretamente sofocante.

La provincia de Biobío ha tenido que soportar altas temperaturas durante todo lo que va de temporada estival y durante este fin de semana será el apogeo.

Se espera que las temperaturas bordeen los 40 grados Celsius en Los Ángeles y el resto de las comunas, por lo que el cuidado deberá ser extremo.

Esto, también recuerda la importancia del cuidado del medioambiente que nos rodea, considerando lo peligroso del cambio climático, el que hoy puede verse reflejado en esto.

Los biobenses, deberán tomar todas las precauciones necesarias para no sufrir con la ola de calor que se avecina y para ello también es importante tener ojo a lo que proponen los distintos expertos.

En ese sentido, el hecho de tomar líquido, supone uno de los puntos más importantes a destacar.

Por lo mismo, es importante beber agua incluso sin esperar la sed y tomar aproximadamente dos litros del líquido vital. Además, en niños y ancianos enfermos, siempre se puede complementar con bebidas isotónicas.

Asimismo, el hecho de tener cuidado al salir en horarios donde el sol es más fuerte, como el mediodía también puede ayudar.

El uso de protector a toda hora del día también es fundamental para el cuidado de la piel. El uso de protector solar ayuda a la salud de varias maneras; lógicamente como su nombre lo dice, protege de las radiaciones del sol, reduce el riesgo de padecer cáncer a la piel y además previene el envejecimiento y las quemaduras. El mejor producto para que la piel no reciba los daños y permanezca joven más tiempo, son los protectores y bloqueadores solares.

Por lo mismo es el llamado a cuidarse y es que si bien los días de verano y las vacaciones son celebrados por muchos, también se deberá tener cuidado con las potentes temperaturas que se viven y se seguirán sintiendo en los próximos días en la provincia de Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto