Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La comunicación es fortaleza

por Leslia Jorquera

 Dentro de los planes de seguridad ciudadana, siempre se ha hablado de la importancia de estar comunicados, particularmente entre vecinos de un mismo sector.

08-01-2019_21-37-261__1.jpg /

La Real Academia de la Lengua Española (RAE), define la comunicación como la unión que se establece entre ciertas cosas, tales como mares, pueblos, casas o habitaciones, mediante pasos, crujías, escaleras, vías, canales, cables y otros recursos.

La comunicación ha sido importante desde tiempos prehistóricos y actualmente sigue siendo tan importante como hace miles de años.

A nivel internacional o en cualquier tipo de trabajo que se haga, este elemento siempre estará considerado.

Dentro de los planes de seguridad ciudadana, siempre se ha hablado de la importancia de estar comunicados, particularmente entre vecinos de un mismo sector, quienes constantemente estén pendientes de lo que ocurre a su alrededor.

Sin ir más lejos, no han sido pocos los casos en que las familias colindantes juegan un rol sumamente destacado en términos de seguridad.

Muchos sectores de la provincia de Biobío en general tienen, por ejemplo botones de pánico, los que son activados por algún vecino en caso que consideren se encuentran bajo algún tipo de amenaza.

Otros, en tanto, un  poco más tecnologizados ocupan redes sociales o aplicaciones de mensajería como Whatsapp para estar al tanto de todo lo que ocurre en el barrio o sector en general, lo que muchas veces tiene un impacto importante en términos de seguridad y lo mejor es que es gratuito.

La temporada de verano es donde las familias más salen, llegan las vacaciones y con ello los viajes a distintos puntos del país, por lo mismo, es que la seguridad y la comunicación entre vecinos siempre será importante en la temporada estival a fin de evitar los ya conocidos robos en estos meses del año.

Desde todas las instituciones que velan por la seguridad ciudadana, constantemente apelan por este tipo de cosas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto