Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mejoramiento de avenida Ercilla Los Ángeles avanza

por La Tribuna

La idea viene a mejorar una mal llevada arteria angelina, llena de "eventos" y que es utilizada a diario por cientos de angelinos.

06-01-2019_23-16-511__3edito.jpg /

Para nadie es una sorpresa el hecho que exista un colapso en términos viales en la comuna y es que la cantidad de vehículos que circulan por la capital de la provincia de Biobío es bastante considerable.

Esto puede notarse en los horarios punta en las principales arterias de la ciudad, cuando los tacos se hace interminables y la congestión deja más de algún dolor de cabeza no sólo a los conductores, sino también a quienes, por ejemplo, se movilizan a diario en micros, taxis o colectivos.

Si bien, la tarea no es sencilla para el municipio liderado por Esteban Krause, nadie puede negar que se ha hecho un trabajo importante para descongestionar las calles más saturadas.

Avances importantes ya se han hecho en los últimos años, los casos más emblemáticos, las avenidas Padre Hurtado y Los Ángeles, las que no sólo mejoraron su panorámica visual, sino que también dieron un salto importante para los automovilistas que circulan a diario por ellas.

Pese a ello, tampoco se está cerca de solucionar del todo, pero queda claro que la intención desde el municipio está.

A lo anterior, se suma otro proyecto importante y es que se mejorará el flujo vehicular en la parte céntrica de la capital de la provincia de Biobío.

Se trata de la remodelación de avenida Ercilla. La futura obra contempla la doble calzada con dos pistas de circulación por sentido norte y sur durante todo el tramo y además contará con un bandejón central, para dividir las calzadas.

Otro punto importante es la incorporación de ciclovías en la ruta.

La idea viene a mejorar una mal llevada arteria angelina, llena de “eventos” y que es utilizada a diario por cientos de angelinos.

Sin lugar a dudas un avance importante en la capital provincial, en una de sus calles que más lo necesitaba.

Sumado a todo, siempre es importante recordar que una vez que se inicien las obras, van a haber complicaciones en los trayectos y mayor congestión en sectores aledaños, pero esto sin lugar a dudas traerá mejoras a futuro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto