Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La PSU no es de vida o muerte

por Leslia Jorquera

Lo cierto es que ocurra lo que ocurra, la Prueba de Selección Universitaria no deja de ser más allá de una prueba que mide conocimientos particulares. El talento aparece fuera de ello, por lo que no es algo de vida o muerte.

24-12-2018_13-26-171__1.jpg /

Hoy se dieron a conocer finalmente los resultados de la Prueba de Selección Universitaria, la que, como es sabido, es lo más importante a la hora de la postulación al ingreso de las universidades, particularmente las pertenecientes al Consejo de Rectores.

Si bien el estrés producto de esta prueba es importante, siempre hay que destacar que los resultados no definen una vida.

Mucho se habla acerca de lo que produce la PSU en torno a los jóvenes, que son los que rinden la prueba y es que los padres comúnmente lo ven como un tema prácticamente de vida o muerte, pero siempre hay que dejar en claro que sólo se trata de una prueba y que si no se obtuvo el puntaje deseado, siempre se puede volver a intentar.

Al mismo tiempo, siempre es importante tener en consideración algún plan “B”, muchos deciden invertir en un preuniversitario y volver a estudiar para rendirla al año siguiente. Igualmente siempre es relevante tomar en cuenta, con la cabeza en frío, cuales son los errores cometidos, trabajarlo, evitarlos o mejorarlos.

A su vez, siempre pensar la decisión a tomar. En caso que el puntaje sea positivo, hay un sinfín de variantes.

Dónde estudiar, qué estudiar son algunas de las preguntas recurrentes post PSU y es que inmediatamente comienzan a barajarse las posibilidades, considerando la gran cantidad de universidades, que incluso se han sumado a la capital de la provincia de Biobío.

Fueron cerca de 6 mil las personas que se inscribieron para dar la PSU en la zona, de los cuales, una parte importante se quedará en Los Ángeles, donde también las opciones son variadas.

En general los resultados positivos o negativos, finalmente provocan cambios, los cuales si bien son relevantes, no determinan una situación específica.

Lo cierto es que ocurra lo que ocurra, la Prueba de Selección Universitaria no deja de ser más allá de una prueba que mide conocimientos particulares. El talento aparece fuera de ello, por lo que no es algo de vida o muerte.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto