martes 15 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Editorial

Continuando con Visión Ciudad

 Ya son muchas personas las que han opinado. Invitamos a todos, incluso a las directivas de las distintas juntas de vecinos a que conversen con sus pares sobre estos temas y en comunidad, logremos hacer de esta gran ciudad, un mejor lugar para vivir.


 Por LESLIA JORQUERA

24-10-2018_19-31-101__1

Tal como tuvo la amplia cobertura de La Tribuna en sus páginas del día de ayer e incluso en este mismo espacio editorial, hoy continuaremos analizando los temas de interés en los cuales usted podría participar entregando su opinión. La participación ciudadana es clave para el desarrollo en armonía del país, las regiones, provincias, comunas y hasta las villas en donde vive cada uno de ustedes.

Los municipios, cual más cual menos, han ido poco a poco incentivando la participación, incluso cuando la situación es más difícil por el tipo de proyectos. Ahí hemos tenido movimientos contra las termoeléctricas o uno de los más recientes en Cabrero, contra la expansión de la planta de lodos de Biodiversa.

No nos olvidemos que con una sociedad empoderada, hasta los presidentes de la república han tenido que resolver situaciones de algunas zonas.

Pero más allá de las movilizaciones, hoy en Los Ángeles la comunidad está invitada a participar en algo mucho más positivo. No se trata de algún polémico proyecto o iniciativa, se trata de escarbar en el fondo de cada habitante de este territorio para que plasme su visión acerca de cómo esperan que la capital provincial sea reconocida en 10 o 20 años más.

En esta acción, hay que destacar el esfuerzo no sólo del consejo urbano, sino también a la decena de jóvenes voluntarios de Inacap que se interesaron en ayudar a plasmar la visión de la gente en estas encuestas. Los estudiantes, están recorriendo las calles de la ciudad, llueva, truene o aunque haga mucho calor, porque sienten este llamado a construir una mejor ciudad. A ellos nuestro reconocimiento, porque están poniendo un gran empeño, sin recibir nada a cambio, a pesar que lo merecen todo.

Asimismo, usted que vive en diferentes sectores de la comuna, ya sea en el mundo rural o urbano, y no puede salir de su casa o no encuentra a los voluntarios, puede ingresar a www.visionciudad.cl y plasmar su visión de Los Ángeles.

Realmente este hermoso proyecto, nos permitirá saber qué opina usted sobre el desarrollo de este lugar, cómo espera verlo en el futuro, qué áreas le gustaría que se desarrollen más y cómo quiere que la gente reconozca a esta ciudad.

Ya son muchas personas las que han opinado. Invitamos a todos, incluso a las directivas de las distintas juntas de vecinos a que conversen con sus pares sobre estos temas y en comunidad, logremos hacer de esta gran ciudad, un mejor lugar para vivir.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes