lee nuestro papel digital

Editorial

Una provincia que crece a pasos agigantados

 Todo queda reflejado en las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), las que reflejan el constante crecimiento no sólo en Los Ángeles, sino que también de la provincia de Biobío en general.


 Por La Tribuna

03-09-2018_19-18-321__1

Para nadie es un misterio que la zona crece en superficie cada día, el desarrollo de la provincia de Biobío ha acaparado las miradas y estudios de distintos especialistas y es que en los últimos 15 años su economía y también en lo que refiere a tamaño ha aumentado considerablemente.

La apertura del mall Plaza Los Ángeles a inicios del 2003 llegó como la confirmación de una economía en crecimiento.

Hasta ese minuto, el comercio se centraba sólo en calle Colón entre Lautaro y Rengo.

La edificación del centro comercial llegó para ampliar el centro de la ciudad, con ello, también abrió Mc Donald’s y calle Valdivia comenzó a cambiar su cara en torno al comercio.

El 2008 se unió el casino, que le dio otro aire al centro de Los Ángeles.

Pero no sólo el comercio aumentó, sino que también ha crecido en cuanto a construcción de viviendas.

Hace algunos años por el sector surponiente limitaba la ciudad con el sector rural sólo con la primera parte de villa Galilea, algo muy diferente a lo que ocurre hoy, donde las casas aparecen ya cerca de Pata de Gallina.

Por el sector sur, el panorama era similar y hoy en día la construcción de villa Filadelfia y Parque Lauquén ha provocado que los inmuebles lleguen incluso a avenida Las Industrias.

Todo queda reflejado en las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), las que reflejan el constante crecimiento no sólo en Los Ángeles, sino que también de la provincia de Biobío en general.

La zona, exhibió una variación positiva de 35,9% en la comparación interanual, aportando el 17,9% del total regional al registrar 31.671 m2.

Al mismo tiempo, las comunas de Los Ángeles (12.227 m2), Cabrero (12.100 m2) y Laja (1.295 m2) acumularon el 80,9% del total provincial.

El crecimiento económico ha sido particular y poco a poco la zona comienza a transformarse en algo elemental en la región, sobre todo tras la salida de Ñuble como nueva región.

Por lo mismo, considerando el significativo avance, es que también las autoridades deben continuar con la inyección de recursos en distintas materias, para que esto no sólo quede en buenas proyecciones, sino que sea algo concreto. La provincia de Biobío se caracteriza por sus paisajes y una de las cosas menos explotadas es el turismo.

Aunque los avances son notorios, aún hay mucho por hacer.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes