lunes 14 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Editorial

Iberia Vs Malleco: rivalidad, no enemistad

Este fin de semana habrá un ambiente extraño y es que la rivalidad de ambos elencos ha ido creciendo con los años y con ello también la necesidad de contar con mayor seguridad en el recinto angelino.


 Por LESLIA JORQUERA

15-08-2018_18-43-201__1

Sin lugar a dudas el fútbol mueve multitudes, los fanáticos se agolpan en masas para ver a los distintos equipos.

En ese  sentido, la capital de la provincia de Biobío no está exenta de ello, son cientos de personas que cada fin de semana se agolpan en las distintas canchas.

Familias completas se instalan en canchas de tierra con comida, instalados para almorzar mientras disfrutan de un buen partido de fútbol.

El panorama es llamativo y es que pese a que existe ese fanatismo, siempre es medido de buena manera por los simpatizantes.

A nivel profesional el panorama es bastante similar y es que aunque se sabe de las rivalidades en partidos entre Curicó Y Ranngers; Santiago Wanderers y Everton; Universidad de Chile y Colo Colo, entre otros, Iberia muy poco se ha hecho conocido por desmanes y comportamientos poco adecuados en un estadio de fútbol.

Sólo el año 2011 la capital de la provincia de Biobío hizo noticia a nivel nacional por serios incidentes que ocurrieron con hinchas de Arturo Fernández Vial, en un duelo para el olvido y que terminó con una suspensión del estadio municipal de Los Ángeles, lo que terminó con la “azulgrana” siendo local en el Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán.

Este fin de semana el elenco dirigido técnicamente por Patricio Almendra irá por el clásico ante Malleco Unido y aunque ambos elencos pelean por muy poco –Iberia ya está listo en la liguilla por el descenso y los leones de Nahuelbuta que marchan penúltimos con la idea de zafar del descenso-.

Si bien, en el último duelo jugado entre ambos, que se disputó el pasado 20 de mayo, los ánimos eran bastante caldeados y es que hacía años que ambas escuadras no se veían las caras.

Es en base a ello, que este fin de semana habrá un ambiente extraño y es que la rivalidad de ambos elencos ha ido creciendo con los años y con ello también la necesidad de contar con mayor seguridad en el recinto angelino.

Es aquí también, donde nuevamente sale al recuerdo, la necesidad de contar con un nuevo estadio para Los Ángeles y es que la seguridad es muy importante en este tipo de encuentros, cuando ambas barras han tenido enfrentamientos en el pasado.

Aunque se han mejorado las instalaciones del municipal angelino, como la cantidad de accesos, entre otros, siempre va a resultar importante, el plan de contingencia que vaya a tener tanto Carabineros como la Gobernación provincial de Biobío para evitar nuevos escándalos en Los Ángeles y lograr que por fin de una buena vez, vuelvan las familias a los estadios.

  

Por último, todo radica en entender que una cosa es rivalidad futbolística y otra muy distinta es la enemistad.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes