Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sesenta años al servicio de la provincia de Biobío

por Leslia Jorquera

 La Tribuna, ha sido testigo de casos a nivel nacional, noticias positivas, negativas, pero siempre cumpliendo a cabalidad el rol informativo que tanto necesitaba la zona.

27-06-2018_16-37-491__facebook_60_aniversario-01.png /

El periodismo sin lugar a dudas ha cambiado, vivimos hoy en día en un mundo en que las redes sociales se han apoderado de mucho –para bien y para mal-, por lo que la tendencia está más ligada a confirmar informaciones, más que a la prontitud de esta, pero antiguamente el sistema era algo distinto.

Hace sesenta años, no existían ni redes sociales, ni computadores, smartphones o internet incluso, por lo que el acceso a la información era mucho más puntual. Por lo mismo, nacía en la capital de la provincia de Biobío un diario enfocado en las noticias de la zona, a las que en esos tiempos, era muy difícil acceder si no había un medio de comunicación en las ciudades. Así, desde el corazón angelino surgió un medio atento a las necesidades provinciales, partiendo por el nombre, que fue elegido precisamente por la comunidad, a fin de generar desde un principio un lazo eterno y fraterno que se extiende hasta el día de hoy.

Los hechos más importantes de la zona han sido cubiertos por un medio que desde el principio se erigió como un diario que buscó siempre la objetividad y el bien de la comunicación por sobre cualquier cosa.

La Tribuna, ha sido testigo de casos a nivel nacional, noticias positivas, negativas, pero siempre cumpliendo a cabalidad el rol informativo que tanto necesitaba la zona.

Si bien, ha ido evolucionando a través de los años, tal cual lo han hecho muchas empresas a nivel nacional, el objetivo principal no cambia.

Por lo mismo, la provincia ha tenido un medio que ha sido testigo de toda una historia en la zona, testigo de las hazañas de Iberia, de la tragedia de Antuco, de la dictadura, de la vuelta a la democracia, de cambios de gobierno, alcaldes y un sinfín de actividades que se han tomado las catorce comunas que envuelven y componen el lugar.

Sesenta años al servicio de la comunidad, sesenta años de información veraz e independiente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto