Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Una forma de educar con verdadera vocación

por Cristian Delgadillo Rosales

Hay escuelas municipales, particulares y de la Fundación Juan XXIII que hoy hacen "patria educativa". Felicitaciones a todos esos profesionales que producen esta transferencia de conocimiento a esas generaciones.

14-06-2018_22-52-271__1 /

Ayer conocimos en La Tribuna una realidad totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver o leer: la realidad educativa de un lugar extremo de nuestra provincia, con grandes carencias socioeconómicas, con diversidad cultural y que sufre por estos días por las inclemencias del tiempo.

Frente a esta realidad y escarbando en la historia de quienes protagonizan el proceso educativo, se puede conocer la historia de los docentes, un ejemplo por donde se les mire, ya que se encuentran viviendo, junto a sus pequeños, las mismas dificultades, y con el sólo objetivo de aportar a un mejor futuro y calidad de vida para esos muchachos.

Educadores de Chillán, Santa Bárbara, Concepción y otros lugares de nuestra región han optado por dedicarse a este modelo de formación que describe el verdadero sentido y vocación de ser profesor.

Muchas veces vemos en la televisión a profesores manifestándose con demandas en su beneficio. Nadie dice que aquellas acciones no sean justas, todo lo contrario, pero también es necesario decir que en ocasiones hay docentes que carecen del sentido formativo y no merecen tantas regalías como otros de sus pares que dan todo por transmitir el conocimiento, emplear nuevas tecnologías, adaptarse a los cambios generacionales o, como en este caso, sacrificar una vida en la zona urbana por entregarse a una labor remunerada, pero, a la vez, altruista.

Afortunadamente, no es el único ejemplo de trabajo y superación que existe en esa zona, hay más escuelas municipales, particulares y de la Fundación Juan XXIII que hoy hacen “patria educativa”. Felicitaciones a todos esos profesionales que producen esta transferencia de conocimiento a esas generaciones.

Si usted es profesor y se siente desmotivado con su trabajo, esta historia puede despertar aquella chispa y, quizás, darle un nuevo camino a su labor.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto