Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El Rallymobil más allá del deporte

por Cristian Delgadillo Rosales

La razón principal del apoyo requerido tanto de las autoridades, privados y la ciudadanía, es que las noticias podrían ser aún mejores; esto, porque se espera que Los Ángeles también pueda ser sede de una eventual fecha del mundial de Rally que se llevará a cabo el próximo año.

24-05-2018_21-10-041__1 /

Los Ángeles ha estado constantemente organizando diversas actividades deportivas a nivel nacional o regional y lo mejor de todo es que se ha destacado.

Sin ir más lejos, la semana pasada se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Femenina, que trajo a más de 200 deportistas de todas las latitudes del país.

Para estos días, la prueba es mucho mayor y es que el RallyMobil -la cita nacional más importante del país en cuanto a automovilismo- volverá a estar presente en Los Ángeles y traerá consigo a miles de personas, entre fanáticos, deportistas y personas ligadas a la organización del evento.

Esto conllevará una gran cantidad de ingresos económicos para la zona, considerando no sólo la ocupación hotelera, sino que el comercio y turismo en general.

Además de lo deportivo, que es de suma importancia, este tipo de eventos significan algo más allá y esto quedó demostrado el año pasado, cuando, a recinto lleno, la comunidad fue parte de esta fiesta y, para que se sigan realizando, debemos seguir siendo un elemento central del show.

La razón principal del apoyo requerido tanto de las autoridades, privados y la ciudadanía, es que las noticias podrían ser aún mejores; esto, porque se espera que Los Ángeles también pueda ser sede de una eventual fecha del mundial de Rally que se llevará a cabo el próximo año y donde Concepción es serio candidato para adjudicársela.

Por lo mismo, la realización de buena forma de esta fecha es vital para que la capital de la provincia de Biobío sea parte también de aquello.

Así, la ciudad va creciendo poco a poco con ayuda del deporte y es que la actividad competitiva no sólo influye en los propios atletas, pilotos o expertos, sino que en los casos de deportes populares, también contribuyen de forma masiva a ciudades y regiones enteras.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto