suscríbete al boletín diario

Editorial

¿Cuánto hay de innovación y emprendimiento en Los Ángeles?

Leyla Bascur Contreras, periodista Diario La Tribuna.


 Por La Tribuna

18-05-2018_21-36-231__leylabascurcontreras.

Es una buena pregunta a la hora de analizar estos conceptos que son tendencia y que han tenido un desarrollo exponencial en el país y particularmente en la región.

Todas las casas de estudio superior, particularmente las ubicadas en la capital regional tiene departamentos, áreas, equipos que permanentemente están trabajando sobre el tema con diferentes alianzas con empresas del mundo privado.

De más está mencionar las instituciones que desarrollan el tema, proyectos y propuestas al respecto.

Hace pocos días conocí a Felipe Matamala, quien me explicó una excelente iniciativa una idea pionera liderada por un municipio y desarrollada desde la Dirección Comunal de Educación.

En ella no sólo entregan nuevas herramientas, sino también fortalecen algunas habilidades como la responsabilidad, trabajo en equipo, liderazgo, creatividad, comunicación, interacción con el entorno, resolución de problemas, seguridad personal y tolerancia a la frustración.

Estos son temas que hoy en día son importantes a considerar tanto en el mundo laboral como en el emprendimiento en sí. Es decir, formamos jóvenes con espíritu emprendedor.

Este espacio que se crea en la Academia, además permite que los jóvenes talentos de nuestra comuna puedan interactuar con diferentes actores relevantes pertenecientes al sector público y privado, como también estrechar lazos con estudiantes de educación superior y los mismos centros de estudios que de una u otra manera nos apoyan, ayudando al crecimiento personal de los estudiantes.

La Academia de Innovación y Emprendimiento Escolar DAEM es pionera, liderada por un municipio y desarrollada desde la Dirección Comunal de Educación dirigida a estudiantes de enseñanza media de los liceos, industrial A-65, Liceo Técnico Juanita Fernández Solar, Liceo Comercial DPP y Liceo de Santa Fe.

Esta iniciativa no solamente se encarga de entregar nuevas herramientas, sino también fortalece algunas habilidades blandas como la responsabilidad, trabajo en equipo, liderazgo, creatividad, comunicación, interacción con el entorno, resolución de problemas, seguridad personal, la tolerancia a la frustración y la felicidad como el motor de nuestra vida.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes