Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La generación del emprendimiento

por Leslia Jorquera

Hoy, los jóvenes que se incorporan al mundo del trabajo, están mucho menos preocupados por los cargos, lo que más buscan es que la labor que cumplen tenga sentido y sea reconocida. Por ello la automotivación para crear negocios, es una herramienta eficaz, porque genera este reconocimiento de los pares, porque ya no les interesa la era más longeva en este aspecto.

22-03-2018_20-21-381__editorial /

Para muchos padres que hoy están viendo como sus hijos ingresan a la universidad, será difícil romper un paradigma de las generaciones anteriores, ya que estos jóvenes, forman parte de la era del emprendimiento.

Antiguamente, muchos de ustedes podrán haber escuchado por parte de sus familias, que debían estudiar una carrera para después buscar un buen trabajo. Eso, es parte del pasado.

Hoy los jóvenes o una gran mayoría, se está formando en las aulas para poder iniciar un negocio propio, alejado de las empresas.

La pregunta frente a esta nueva motivada era de creadores de negocios es ¿cómo el sector empresarial chileno actual intentará incentivar a los sub 30 a que se incorporen a sus compañías? Y más que eso ¿Qué estrategias usarán para que estos profesionales se pongan la camiseta por el desarrollo de las empresas y no renuncien?

Hoy, los jóvenes que se incorporan al mundo del trabajo, están mucho menos preocupados por los cargos, lo que más buscan es que la labor que cumplen tenga sentido y sea reconocida. Por ello la automotivación para crear negocios, es una herramienta eficaz, porque genera este reconocimiento de los pares, porque ya no les interesa la era más longeva en este aspecto.

Ya no quieren ser un número ni una pieza que por culpa de la mala administración empresarial que puede existir, tengan que ser removidas. Los jóvenes quieren su lugar y pueden vivir con un sueldo normal, si el trato, el ambiente y las ideas que tienen son tomadas en cuenta.

Si el empresariado no conecta y entiende estos procesos, en 10 o 20 años más, no les será tan fácil continuar con sus proyectos.

La generación del emprendimiento llegó para quedarse. Tienen referentes y además no existe el miedo a hacerlo y caer una y otra vez. La burocracia que tantas iniciativas buenas mató, hoy no es un obstáculo. La perseverancia viene en el ADN.

Por lo tanto, el futuro empresarial sólo tiene dos posibilidades ¿darle el lugar que se merecen a sus trabajadores y respetarlos por sobre todo o dejar que se fuguen a crear la competencia con las iniciativas que usted no quiso escuchar?

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto