martes 12 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Editorial

Un cumpleaños de incertidumbres y búsqueda

 A casi un mes del hecho no hay novedades para la familia del joven que este miércoles 21 de febrero cumpliría 18 años. Un día que Duván esperaba hace mucho tiempo. Ser mayor de edad para él, como para tantos adolescentes, era todo un anhelo.


 Por LESLIA JORQUERA

20-02-2018_19-52-241__1editorial.gif

¿Qué es para nosotros lo justo? Lo justo para la familia de Duván Villa es que la persona responsable de la muerte del joven sea al fin identificada.

El pasado 27 de enero en el sector de La Capilla de Cerro Colorado, Duván celebró el cumpleaños de su papá. Al regresar en vehículo de la fiesta familiar, el joven se bajó quedando a un costado de la carretera. A los minutos, otro auto lo atropelló causándole la muerte en el lugar.

Fue la hipótesis que surgió a partir de las primeras pericias encomendadas por el Ministerio Público. De modo que desde ese momento la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros, tomó las riendas de las diligencias que buscaban esclarecer el modo en el que falleció Duván y por lo tanto encontrar a la persona responsable del atropello.

A casi un mes del hecho no hay novedades para la familia del joven que este miércoles 21 de febrero cumpliría 18 años. Un día que Duván esperaba hace mucho tiempo. Ser mayor de edad para él, como para muchos adolescentes, era todo un anhelo.

Si bien la investigación no ha tenido frutos todavía, la familia de Duván Villa, en un gesto de fortaleza y decisión, pese a la pena, no han bajado un solo segundo los brazos para conocer la verdad.

Han golpeado tantas puertas como las energías se los han permitido. Tienen mucho dolor, pero no ha sido impedimento para luchar de modo admirable. Han recorrido los sectores cercanos al accidente preguntando información a vecinos, han pegado afiches en distintos lugares, han golpeado las puertas de la fiscalía y las policías buscando respuestas. Hoy reciben una noticia que les reafirma la “esperanza”. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones continuará con la investigación.

“Por Favor Ayúdennos”, dicen los afiches que han pegado los familiares por cuanto lugar han podido. Información fidedigna, entregada de forma responsable, contrastable, no se pide más. Por favor, una pista.

El mensaje de los familiares del joven Duván es fuerte y claro: “A esa persona que causó el accidente, que dé a conocer lo que sucedió, que no sentimos odio hacia él, que sabemos que no se levantó con la intención de atropellar a alguien y quitarle la vida. Que se ponga la mano en el corazón en este día tan importante donde cumpliría 18 años. Nosotros también merecemos saber la verdad de lo ocurrido”.

Valentina Lillo, confidente y amiga, llamaba a Duván “nanai”, de cariño, y quiere que este cumpleaños sea especial: “La vida pasa tan rápido y la gente que queremos se nos va. Te fuiste de nuestro lado de forma repentina que nosotros no pudimos hacer nada. Sólo nos queda rezar por ti querido Duván, para que logres encontrar el camino y así tú corazón logré descansar en paz y también rezar por nosotros para soportar tu ausencia.

A tus 17 añitos tus alas ya estaban listas para volar, en el cielo ya disfrutan de tu bondad, mientras nosotros disfrutamos cada uno de los momentos vividos juntos. Feliz cumpleaños al cielo nanai, que Diosito te cubra en su manto de luz y del cielo te pedimos que tu presencia nunca nos abandone”.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes