lunes 11 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete a nuestro boletín

Editorial

Innovar, crear, emprender y ser feliz

“Es importante que usted crea y se sienta capacitado en seguir con cada uno de sus proyectos. Así si el primero cae, ya tendrá listo el segundo y así hasta lograrlo”.


 Por LESLIA JORQUERA

28-09-2017_19-00-121__1editorial.gif

Diario La Tribuna publicó en las ediciones del martes y miércoles la historia de un hombre que decidió desconectarse del sistema interconectado central generando su propia electricidad. Luego la de un alfarero que inventó parlantes de arcilla y 85 discapacitados que se pusieron a estudiar y a aprender para aportar con dinero a sus casas, familias y al país.
Son noticias que en otras partes del mundo poco importan y que nosotros hemos decidido, incluso, poner en portada.

¿Por qué?, es simple, somos provincianos y queremos lo mejor para todos nosotros. La idea es que cada una de las personas que ve una vida difícil, que ve cómo las puertas se cierran o como sus logros caen una y otra vez, se empapen del optimismo de estos vecinos, que teniendo todo en contra insistieron e insistieron en crecer, sin temor al fracaso y teniendo una fe ciega en sus capacidades.

Es un orgullo hablar de Mario Mellado y leer esa historia donde cuenta que nadie creyó en sus paneles solares y que muchos lo miraron como un “bicho raro” que tenía una idea loca e imposible de realizar.

Pensar en qué más se puede hacer con arcilla, cuando parece estar todo hecho, es otro de los sueños locos de nuestros vecinos. Tal como lo hizo Pablo Ocqueteau con sus Mapuguaquen o sonidos de la tierra, al inventar esos parlantes de arcilla, que lo llevaron  a ser reconocido en los premios Pymes 2017 de la Región de Biobío.

O hablar de la historia de los 85 discapacitados, que pese a sus dificultades físicas asistieron a clases y desarrollaron o mejoraron una idea de negocios para tener independencia económica que les permitiera ser un aporte a sus familias y al país, gracias a las capacitaciones y aportes de Fosis.

En síntesis, lo que deseamos expresar en estas líneas es la misma invitación de siempre. Es una invitación a “creerse el cuento”, a ser parte de la historia de Biobío.

Hacer lo que uno sueña es la máxima realización de un ser humano.

Cuando un ser humano se realiza puede alcanzar la felicidad y cuando eso ocurre todo lo que sigue es prosperidad.

Es importante que usted crea y se sienta capacitado en seguir con cada uno de sus proyectos. Así, si el primero cae, ya tendrá listo el segundo y así hasta lograrlo.

Crecer no se da en un día, es parte de la naturaleza humana aprender a diario, por eso siempre queremos motivar sus ideas, emprendimientos y creaciones con nuestra página de “Desarrollo” un lugar ideado para motivarnos, pues es una de las formas en que queremos que usted nos ayude a crecer como Provincia.

La suma de cada uno de nosotros permitirá heredar a nuestros hijos y nietos la mejor provincia de Chile.

Ya somos un aporte al país, pero debemos ser el mejor aporte y tenemos todo para hacerlo, sobre todo porque lo tenemos a usted.

 

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes