suscríbete al boletín diario

Editorial

A reforzar el trabajo realizado en Carabineros

Sin lugar a dudas que el trabajo que se ha venido realizando en esta institución ha sido positivo, y convengamos en que la sensación de seguridad también ha aumentado entre los habitantes de la provincia biobense.


 Por La Tribuna

17-01-2017_20-36-401editorial.gif

Los Ángeles, Mulchén, Santa Bárbara y Yumbel ya cuentan con sus respectivos jefes de unidades, siendo Nacimiento la única que se mantuvo sin cambios.

Hablamos de los nuevos comisarios que llegaron a cada una de las cuatro comunas señaladas, quienes buscarán reforzar el trabajo ejecutado por Carabineros, donde han intentado posicionar el concepto de que la institución es la frontera entre la delincuencia y la ciudadanía.

Sin lugar a dudas que el trabajo que se ha venido realizando en esta institución ha sido positivo, y convengamos en que la sensación de seguridad también ha aumentado entre los habitantes de la provincia biobense.

Esto se da gracias al aumento de los patrullajes, mejorar la presencia de efectivos policiales en rondas habituales por el centro, el funcionamiento de la inteligencia policial a la hora de arrestar a una persona que cometió un ilícito, la pericia y valentía de Carabineros a la hora de hacer persecuciones en vehículo, tal como si fuese una escena cinematográfica.

Pues bien, más allá de esto, nuestra policía ha demostrado por qué es considerada una de las mejores a nivel mundial, y también, el por qué instituciones pares en otros países se vienen a formar bajo el alero de los uniformados chilenos.

La calidad, el nivel que tienen, nos permite tener la seguridad de que se están tomando cartas en el asunto para darnos tranquilidad, incluso en estas fechas, donde muchas viviendas quedan solas, y aún así, Carabineros brinda protección.

Pero bueno, la modificación entre los funcionarios, se da en el marco de las políticas institucionales, donde ya se realizó una reunión para trazar las líneas del trabajo que se va a desarrollar este 2017 para afrontar los actos delictuales.

Dentro de la planificación, está mantener el contacto con la comunidad, hacer partícipe a cada comuna, y tener cercanía con las Juntas de Vecinos, un estamento importante a la hora de combatir la delincuencia, puesto que la gente también debe coordinarse contra los antisociales.

La experiencia de los comisarios que llegan a la provincia permite ilusionarse en mantener el trabajo desarrollado, incluso perfeccionarlo. El trabajo que les tocará hacer no será fácil, pero de seguro cuentan con una comunidad dispuesta a combatir –bajo los parámetros que la ley establece- a la delincuencia, por tanto, la tarea no es distante o imposible.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes