Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles 2016-2020: "una comuna más humana"

por Leslia Jorquera

No queda más que desear que a la nueva administración angelina le vaya bien, al igual que a todas las comunas de la provincia. Independiente de las ideologías que tengan las autoridades de Biobío, habiendo progreso y mejoras sustanciales para la comunidad, el trabajo estará hecho.

El día de ayer, en una ceremonia ejecutada en el hotel Four Points de Los Ángeles, se realizó el juramento del nuevo concejo municipal que encabezará la comuna por los próximos cuatro años.

A diferencia de los periodos anteriores, hoy serán 10 concejales, de los más diversos colores políticos, quienes tendrán la misión de materializar los sueños y anhelos de la comunidad. Atrás quedan las diferencias del periodo anterior, los momentos de tensión y algunos actos poco probos cometidos por algunos infaltables deshonestos.

Durante su alocución, el alcalde reelecto Esteban Krause fue claro. En un claro mensaje llamó a la unidad de la comunidad, tanto política como religiosa para avanzar en el desarrollo del territorio y ocupó una frase muy interesante “hacer de Los Ángeles, una comuna más humana”. ¿Qué significa esto?, que si todo avanza de acuerdo a lo manifestado, los cuatro mil funcionarios de la corporación edilicia y su equipo de confianza, se abocarán a trabajar para todos y con todos los que quieran aportar en el desarrollo.

Hoy, la administración Krause tiene dos desafíos importantes. El primero, planteado por la propia autoridad comunal y es “fortalecer la unidad” y en segundo punto, verificar y controlar cada uno de los procesos, para que no ocurran los hechos públicamente conocidos en años anteriores y que le dieron más de un dolor de cabeza al alcalde.

Se vienen tareas importantes, la más colosal es la construcción del nuevo estadio para la ciudad junto al tema de infraestructura y mejoramiento vial, que incluye reparación y construcción de nuevas calles, áreas verdes y parques urbanos, estacionamientos subterráneos y la definitiva reparación del paseo Colón.

En materia de cultura, la construcción del Centro Cultural debe concretarse prontamente. Aquí claramente existe un retraso y con el impulso de la autoridad, podría generarse una celeridad en esta necesidad para la ciudad.

Desafíos hay múltiples. Cada vez que se satisface alguna necesidad de una localidad, surgen nuevas. Es una tarea interminable y con una comuna tan extensa –desde Saltos del Laja a San Carlos de Purén y hasta Santa Fe– el equipo municipal y los concejales, deben dedicarse a trabajar, a buscar las vías para que el progreso llegue a todas partes y asimismo, nunca olvidar al mundo rural, aquellos que en silencio esperan por un granito de arena que les pueda permitir tener una mejor calidad de vida.

No queda más que desear que a la nueva administración angelina le vaya bien, al igual que a todas las comunas de la provincia. Independiente de las ideologías que tengan las autoridades de Biobío, habiendo progreso y mejoras sustanciales para la comunidad, el trabajo estará hecho.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto