Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El Paseo Colón, ECM y un nuevo capítulo en la historia de Los Ángeles

por Zazil-Ha Troncoso

La teleserie de ECM con la ciudad de Los Ángeles ha tenido tantos capítulos como una novela turca, pero parece que la última temporada inició el pasado jueves, cuando el alcalde Esteban Krause retomó sus labores en la corporación edilicia y oficializó definitivamente el contrato con la empresa, la cual permitirá que en un plazo de 60 días inicien las anheladas obras de reparación del Paseo Colón, principal arteria del centro de la ciudad.

Hoy, sin lugar a dudas, es la oportunidad para un nuevo comienzo, donde la compañía de Cristian Coronel, principal causante de grandes molestias dentro de la capital provincial, deje de lado su actitud confrontacional y se sienta como un vecino más.

Es hora de que las cosas se hagan bien. Por muchos años se ha tenido que soportar la negligencia de la construcción de la calle y los inconvenientes frente al proyecto de estacionamientos subterráneos. Para qué hablar de los precios de los parquímetros, un punto al que ECM debería ponerle atención y estudiar la posibilidad de un cobro más ético que el que rige en la actualidad.

Las empresas de la zona, a pesar de sus diversos problemas con el entorno debido al impacto que generan sus faenas u operaciones, tanto en el rubro energético como en el forestal o frutícola, entre otros, en su mayoría tienen planes y programas de sociabilización y acompañamiento con la comunidad, de tal manera que son capaces de generar un lazo más allá del negocio y su justificado lucro.

Colbún es un ejemplo de ello o Forestal Mininco, por mencionar algunas, quienes desarrollan un trabajo ejemplar en materia de focalizar sus funciones en el diálogo con los vecinos.

ECM es una empresa gigante a nivel nacional y ahora tiene la opción de mejorar su imagen adaptándose a la ciudad, interesándose por el bienestar de sus trabajadores y también de los vecinos. Sólo se necesita de la buena voluntad para que puedan realizar su negocio siendo bien valorados.

Si hay una característica comprobable de los chilenos es que el tiempo nos hace perdonar u olvidar los malos ratos y errores. Es por ello que para convivir durante las próximas décadas en armonía en estas tan congestionadas calles de Los Ángeles, es necesario que todos pongan de su parte.

Lo principal dentro de las próximas semanas es que ECM se haga presente y esté encima de la remodelación del Paseo Colón. Que todo el mal rato que pasó la comunidad durante estos años sea compensado en esta obra. De lo contrario, la telenovela continuará y a nadie le gustará.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto