Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia: el nuevo desafío

por La Tribuna

22-05-2016_23-22-02iberia_2-1 /

Está dentro de la lógica que cada vez que finaliza un campeonato, en el que se logra mantener la categoría, y por qué no decirlo, desarrollar un buen papel dentro de este torneo, poder plantear a futuro un proyecto mucho más ambicioso que el anterior, no solo por los deseos dirigenciales, sino que la fanaticada también queda con la sensación de que con un poco más de esfuerzo se pueden hacer mejoras sustanciales al positivo trabajo realizado.

Esta debería ser la realidad de Iberia, y más allá de que algunos privilegien un juego ofensivo sin tapujos, lo cierto es que el protagonismo del planteamiento de Nelson Soto ha dado sus frutos.

Algunos podrán decir que ingresó a la liguilla porque Deportes Concepción fue castigado y desafiliado, considerando también que Deportes Temuco ya había pasado a la división de honor, pero para ingresar a la liguilla, con todos esos factores, había que estar en la ubicación de la tabla necesaria para que eso se diera, y es el caso de Iberia, un equipo al que, evidentemente, nunca le han regalado nada.

Aún más cierto es que algunos jugadores podrán no ser del gusto del hincha, por muchas razones, y la verdad de las cosas, es que hasta el día de hoy, algunos jugadores que eran resistidos por algunos fervientes hinchas azulgranas, dieron sus frutos, como el caso de Edgar Melo, quien llegó al club con un visible sobrepeso, pero que fue capaz de ponerse a punto, o lo más cercano a ello.

Lo que venga para futuro debería ser todo para mejor, en base a la posible renovación de Nelson Soto, y los jugadores que él tenga en mente para continuar la próxima temporada, y quienes deberían llegar para reforzar algunas áreas, quizá, entre ellas, un buen número 10, que sea capaz de definir partidos, que ponga balones como pocos lo saben hacer. En este punto, está difícil, porque hombres con ésa calidad técnica, o están en la primera A, o lisa y llanamente, en otro país, con un costo que es un exceso para la primera B.

En rigor, Iberia y sus hinchas deben esperar un equipo que sea capaz de repetir lo realizado en la pasada segunda rueda, y por qué no, superarlo, consiguiendo ascender, un anhelo de miles.

Recuerden algunos, que Iberia no juega solo en las liguillas ni partidos definitorios, y llegar a esas instancias es un proceso largo, en el que requieren tu compañía y aliento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto