lee nuestro papel digital

Edición Impresa

Duoc UC ofrece más de 70 cursos gratuitos de diferentes disciplinas para todo público

Con una participación récord en 2021, con más de 40 mil inscritos, “Vive tu Vocación” de Duoc UC nuevamente pone a disposición una variada oferta de cursos cortos, los cuales serán totalmente gratuitos, en modalidad presencial y online e impartidos por docentes de la institución.


 Por Prensa La Tribuna

DUOC 1 futuro campus nacimiento

Los cursos cortos se han transformado en una oportunidad ideal para experimentar lo que es estar en una carrera de verdad, pero hacerlo antes de tomar una decisión final. De esta manera Duoc UC pone a disposición 73 cursos cortos de diferentes disciplinas y Escuelas en una nueva versión de “Vive tu Vocación”.

La iniciativa que el año pasado contó con la participación de más de 40 mil inscritos, tiene como objetivo que toda persona pueda saber lo que es estudiar una carrera en Duoc UC. Quienes se inscriban, tendrán la oportunidad de asistir a clases de la institución, donde además de adquirir conocimiento relevante, podrán entender cómo es el espíritu y el ambiente en la sala de clases, relacionándose con los profesores, resolver dudas y entendiendo los fundamentos y tópicos que se tratan en las carreras.

“Los cursos cortos invitan a vivir y descubrir la vocación de cada persona que le interese estudiar en la educación Técnico-Profesional. Esto es viviendo la experiencia que tiene un alumno en Duoc UC, mediante clases online y presenciales de cada una de las carreras de nuestra oferta académica”, comentó Fabio Anziani, director de Admisión Duoc UC.

ONLINE Y PRESENCIAL

Los cursos son totalmente gratuitos, bajo la modalidad online y presencial, los cuales abarcan distintas disciplinas dentro del espectro de carreras de Duoc UC como Administración y Negocios; Ingeniería Medio Ambiente y Recursos Naturales; Informática y Telecomunicaciones; Diseño; Comunicaciones; Gastronomía; Turismo y Hotelería; Salud; y Construcción.

Los cupos son limitados y las fechas de inscripción son desde este 5 de agosto hasta el martes 16 de agosto. Los cursos comenzarán el 22 del mismo mes, extendiéndose hasta el 9 de septiembre. Para tener más información e inscribirte debes acceder al siguiente link https://vivetuvocacion.cl/  .

CAMPUS NACIMIENTO CMPC DUOC UC

Actualmente se está construyendo campus Nacimiento de Duoc UC y CMPC que comenzará a operar el 2023. Definida como la primera sede del futuro, contará con un espacio de más de 3.500 m2, y estará albergada en una construcción con madera característica de la zona con un diseño que respeta su entorno. El edificio tendrá salas de clase de última generación, laboratorios tecnológicos, biblioteca, multicancha y paneles móviles, entre otros equipamientos.

En la región del Biobío, Duoc y CMPC se unieron para construir un nuevo campus de educación técnico profesional en la comuna de Nacimiento, el que comenzará a operar en 2023 y tendrá la capacidad para recibir a 700 alumnos.

A través de este proyecto, se buscará brindar mayores oportunidades a los jóvenes de la zona que decidan estudiar una carrera técnico profesional. Su funcionamiento estará enfocado en contribuir a potenciar la oferta formativa, como también a fortalecer el bienestar y el encuentro de la comunidad.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
CMPCcursosDuoc UCINSCRIPCIONES
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes