Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Saltos del Laja registra una importante alza en su Tasa de Ocupabilidad Hotelera

por Pía Oliva Moscoso

Esta cifra marca un hito significativo en la recuperación y revitalización económica de la capital turística de la Región del Biobío y refleja un aumento de 10,4% en comparación con igual periodo del año pasado.

Saltos del Laja registra una importante alza en su Tasa de Ocupabilidad Hotelera / Cedida

El destino turístico de Saltos del Laja ha experimentado un crecimiento en su tasa de ocupabilidad hotelera, alcanzando un 83,8% durante la semana del lunes 12 al sábado 17 de febrero del presente año, según el último Informe Estadísticas de Establecimientos de Alojamiento Turístico, elaborado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javier Sepúlveda, destacó que "Gracias al trabajo de todas y todos, la reactivación turística ha llegado a la capital turística de la Región del Biobío, en Saltos del Laja. Hemos trabajado junto a la Cámara de Comercio y Turismo y apoyado a cientos de micros y pequeñas empresas turísticas afectadas, no solo por los incendios forestales, sino también por las inundaciones del último invierno", indicó Sepúlveda.

Al mismo tiempo, el secretario regional ministerial resaltó el papel crucial de las iniciativas de apoyo a las Pymes turísticas. "En conjunto con Sercotec y con Corfo hemos estado levantando estas Pymes turísticas y hoy día tenemos un balance preliminar positivo con un aumento importante en las ventas del emprendimiento turístico en Saltos del Laja", informó. Además, hizo un llamado a mantener la prevención para evitar incendios forestales y a preferir el comercio y el turismo formal establecido en la zona.

Pamela Navarro, directora regional (s) de Sernatur en Biobío, resaltó importancia de las estadísticas indicando que "es alentador destacar el notable aumento en la tasa de ocupación de Saltos del Laja durante 2024, con un incremento significativo de los 10,4 puntos porcentuales respecto al año anterior, alcanzando un destacado 83,8% de tasa de ocupación".

Por su parte, Patricia Jara, representante de la Cámara de Comercio y Turismo de Saltos del Laja, expresó su gratitud hacia los visitantes y destacó el potencial de la zona. "Nosotros estamos haciendo un balance muy positivo de la visita de los turistas, creo que en febrero fue mucho mejor la visita, la afluencia de público. Por lo tanto, todavía nos queda tiempo para seguir disfrutando de este lugar maravilloso que es Salto del Laja y todos sus alrededores", señaló la empresaria turística.

Finalmente, Jara enfatizó el compromiso del sector turístico con la mejora continua y la invitación a disfrutar de las múltiples actividades que ofrece la zona: "Todavía tenemos verano, tenemos canopy, tenemos paseos en lancha, cabañas espectaculares, no se van a arrepentir de visitarnos". Asimismo, resaltó la importancia de la afluencia turística tanto en temporada alta como en temporada baja para fortalecer la economía local.

El aumento en la tasa de ocupabilidad en Saltos del Laja no solo refleja la fortaleza y atractivo del destino, sino también el compromiso conjunto de todos los actores involucrados en promover el turismo y el desarrollo económico regional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto