Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Biobío celebra el 14º aniversario del Ministerio de Energía con un aumento del 20% en la capacidad instalada

por Sofía Meier Améstica

La Región ha experimentado este significativo incremento gracias a la incorporación de 60 nuevas centrales de generación.

Seremi de Energía / cedida

Este 1 de febrero, se celebra el 14º aniversario del Ministerio de Energía con un notable aumento del 20% en la capacidad instalada en el Biobío. Este logro destaca el compromiso con el desarrollo energético sostenible de la zona y la promoción de fuentes de energía renovable.

La Seremi de Energía, Daniela Espinoza, subrayó la relevancia de estos avances. "Nuestra visión es de una matriz energética diversificada, limpia y sostenible, que garantice el acceso equitativo a servicios energéticos y genere oportunidades para una mejor calidad de vida para todas y todos".

Este aniversario es un momento para resaltar los logros alcanzados en el sector energético en el Biobío. El aumento del 20% en la capacidad instalada y la integración de 60 nuevas centrales, en su mayoría renovables, reflejan el compromiso con un futuro más sostenible y la diversificación de las fuentes de energía en la región.

La Seremi destacó el trabajo durante estos años. "En estos 14 años, hemos trabajado incansablemente para fortalecer la infraestructura energética de la región, promoviendo la adopción de tecnologías limpias y sostenibles. Estamos orgullosos de haber alcanzado este hito que no solo impulsa el crecimiento económico, sino que también preserva nuestro entorno natural y nos encamina hacia la carbono neutralidad".

La Región del Biobío ha experimentado este significativo incremento gracias a la incorporación de 60 nuevas centrales de generación. Estas incluyen centrales hidroeléctricas de pasada, parques eólicos y plantas fotovoltaicas, contribuyendo no solo al crecimiento económico sino también a la preservación del medio ambiente.

Desde su formación el 1 de febrero de 2010, el Ministerio de Energía ha desempeñado un papel crucial en la colaboración continua entre el sector privado y la comunidad. Estos resultados positivos evidencian la visión compartida de impulsar un desarrollo económico sostenible y responsable en la Región del Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto